La empresa española Benditas Marcas llegó recientemente al continente latino por medio de una apertura doble en Perú y ya planea su expansión para los próximos años.
“Perú es nuestro primer mercado en Sudamérica, ya tenemos en España unos 70 locales”, dijo el director general para Sudamérica y el Caribe de la empresa, José Ángel Higuera Rucabado.
Resaltó que sus planes para el país son ambiciosos, teniendo en cuenta que buscan poseer una cadena de outlets bajo su sistema de semi-franquicia, por medio del cual la casa matriz aporta el 50% de la inversión, además de los lineamientos de imagen, prendas y campañas, dejando al socio local con un aporte del 50% restante.
“Este año, sumaremos diez locales, principalmente en provincias como Tacna, Arequipa, Pucallpa, entre otras. En Lima, queremos abrir en San Miguel y Jesús María. Y en los próximos tres años queremos tener una cadena de por lo menos 30 locales en Perú, sumando diez por año”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Justice proyecta tener cinco tiendas al cierre del 2016
EXPANSIÓN REGIONAL
Benditas Marcas posee una oferta de más de 1.400 estilos diferentes, provenientes de 80 marcas europeas para mujeres y niñas. La expansión de la española en Latinoamérica se hará por medio de socios locales y contará con una inversión promedio de US$ 150.000 dólares por tienda.
Higuera Rucabado refirió al diario Gestión que tienen el objetivo de que Perú se convierta este año en su centro de operaciones para lograr su expansión en Sudamérica y el Caribe.
Para ello, tendrán en Lima su almacén general, por lo que ya vienen buscando un local de entre 500 y 700 metros cuadrados, dijo.
“Este año, desde el Perú, llegaremos a Colombia y Ecuador”, afirmó.
La creciente demanda de prendas de moda, de buena calidad y a bajos precios ha permitido a la firma ibérica ostentar un gran crecimiento, llegando a sumar más de 70 locales en España. El objetivo es sumar un capital similar en un mediano plazo en los países de Latinoamérica.
Actualmente, tienen un portafolio de 80 marcas españolas, italianas y francesas y más de 1,400 modelos, dirigidas a público femenino y niñas. En tres meses lanzarán su línea de prendas para caballeros en sus locales a través de córneres.