Nacionales
jueves, 25 de octubre del 2018

Firma española Roberto Verino tiene en la mira el retail peruano

roberto verino 2 - Firma española Roberto Verino tiene en la mira el retail peruano

La marca de moda Roberto Verino tiene a México como base de operaciones para guiar su plan de expansión en la región.

 

La empresa española de moda, Roberto Verino busca expandir su negocio en Latinoamérica.

El fundador de la marca Roberto Mariño Fernández, pretende abrir nuevas tiendas físicas a partir de enero del próximo año en Chile, Perú, Colombia y Panamá, informó Modaes.

Desde la empresa explican que, en todos los casos, las nuevas aperturas en estos países se realizarán a través de socios locales y mediante el modelo de franquicia.

El plan estratégico del grupo, que prevé triplicar el volumen de negocio, tendrá en México su centro de operaciones para toda la región.

Lee también: México: Promoda abrirá la tienda más grande de la cadena

TIENDA ONLINE PARA LA REGIÓN

Recientemente, han puesto en marcha una tienda online para Latinoamérica, con base en México.

El e-commerce de Roberto Verino está disponible en toda la región. El retailer de moda está utilizando esta plataforma para estudiar los mercados de Chile, Perú, Colombia y Panamá.

“Durante el último año, nos hemos preparado para iniciar la expansión. El canal online nos servirá para ver en qué países funciona nuestra marca”, comentó Mariño.

Además, Estados Unidos, en su área más hispana, también entra en los planes de la marca, principalmente Miami, la capital del estado de Florida, una de las ciudades del país con una de las mayores poblaciones de origen latinoamericano.

El grupo textil cerró el ejercicio del 2017 con una cifra de negocio de 33,5 millones de euros, un resultado similar al que ya había logrado en el año anterior.

Actualmente, opera con 150 puntos de venta y su objetivo es generar más del 50% de su facturación en mercados fuera de España.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 2 - Firma española Roberto Verino tiene en la mira el retail peruano
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas