Internacionales
Tuesday, 8 de November del 2016

Firma italiana Café Barbera abrirá 50 tiendas en México

italian-coffee-house

México es el tercer país al que llega la marca italiana Café Barbera en el continente americano, después de Brasil y Estados Unidos.

La firma italiana Café Barbera, la marca más antigua en su rubro a nivel global, busca hacerse de un lugar en el mercado de cafeterías en México.

la empresa espera abrir sucursales en este país, donde invertirá cerca de tres millones de pesos (mdp) en cada uno de los 50 locales que prevén abrir en los próximos cinco años, dependiendo del tamaño y ubicación, comentó Xavier Iturbide, CEO de Café Barbera México.

A inicios de diciembre de 2016, la empresa inaugurará su primera sucursal en Jalisco, para llegar a la Ciudad de México a mediados del próximo año y después abrir en Monterrey, Puebla y Querétaro.

En una segunda etapa, la empresa italiana busca abrir kioscos y tiendas más pequeñas para colocarlas en oficinas, hoteles y universidades, donde podrían emplear entre cuatro y seis personas.

“Yo creo que el mercado mexicano es muy grande y está creciendo mucho. Es un país donde el consumo per cápita es el que crece más rápido en Latinoamérica, con alrededor de un 6% anual. El consumo de café es bajo en comparación con otros países como Colombia y Brasil, de menos de dos kilos por persona al año, por lo que el potencial es muy grande”, expresó el ejecutivo al portal Forbes.

LEE TAMBIÉN: Starbucks venderá té en su cadena de cafeterías en México

México es el tercer país al que llega la marca en el continente americano, después de Brasil y Estados Unidos.

“La competencia no nos asusta porque estamos ofreciendo un concepto diferente a lo que ya existe, que es la cultura y la forma de tomar café al estilo italiano”, afirmó Iturbide.

Barbera nació en Messina, Sicilia, en 1870. A la fecha la marca es manejada por la familia, que comenzó la expansión internacional en 2004, con una sucursal en Dubái y ahora ya hay franquicias en 16 países, además de que el producto se vende en 55 puntos a nivel global.

Según datos de Euromonitor, el mercado de cafeterías especializadas tiene un valor de más de 11,000 mdp, donde entre los jugadores más importantes están Starbucks, Cielito Querido Café y Juan Valdez.

Al cierre de 2015 había cerca de 1,900 cafeterías de grandes cadenas, a lo cual se debe sumar las firmas independientes.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx28 - Firma italiana Café Barbera abrirá 50 tiendas en México

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas