Bershka, propiedad del gigante español Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, ha superado ya las mil tiendas en cerca de setenta mercados.
El continente americano es uno de los que están en el foco de Bershka para crecer en los próximos ejercicios. La compañía desembarcó en abril en Nicaragua, donde abrió un establecimiento en Galerías Santo Domingo. Además, la cadena también ha llevado recientemente su nueva imagen ‘Stage’ a Guatemala, y ahora viene preparando nuevas aperturas y renovaciones en el mercado mexicano.
El grupo se ha marcado el objetivo de continuar creciendo en los países en los que opera, además de llevar su nuevo concepto a más regiones, como Latinoamérica o Europa. Entre los últimos movimientos de la cadena se encuentran la reciente apertura en el centro comercial Les Glòries en Barcelona.
En este camino, la marca del grupo español ha reabierto su tienda ubicada en Nanjin Road en Shanghai (China) y su mítica tienda de Gran Vía, 25, en Madrid, con un total de 1.500 m2 de superficie y todas las colecciones de la marca.
Además, Bershka ya prepara la puesta en marcha de otra tienda en el centro de la capital catalana, en el número 26 de calle Pelayo. También ha decidido llevar su nuevo concepto a Madrid y cambiar de imagen su flagship store de Gran Vía.
Este nuevo concepto de tienda se ha implantado en todas las nuevas aperturas en lo que va de año y seguirá la estética de las macrotiendas de Bershka en calles como Vittorio Emanuelle, en Milán; Oxford Street, en Londres, y Chanshou Road, en Shanghái.
LEE TAMBIÉN: Bershka estrena nuevo concepto en España y se expande en Italia
SOBRE LA MARCA
Según los últimos datos disponibles, Bershka finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de US$ 948,8 millones de dólares, un 6% más que el año anterior, cuando alcanzó unas ventas de US$ 891,4 millones de dólares.
Actualmente, Bershka, lanzada al mercado en abril de 1998, cuenta con una plantilla de 15.000 empleados. La firma “teen” finalizó el primer semestre de su año fiscal con una cifra de negocios de 893 millones de euros, un 6 por ciento más respeto al año anterior.
Inditex, grupo propietario de Bershka, Massimo Dutti, Zara, Zara Home, Üterque, Stradivarius y Oysho ha cerrado los seis primeros meses del año (el pasado 31 de julio 2016) con ventas POR 10.465 millones de euros, un 11 por ciento más comparado con el año 2014 en el mismo periodo. El grupo registró un resultado neto de 1.256 millones de euros.