Ante el incesante crecimiento que registra México, empresas francesas de gran lujo pertenecientes a diversos giros buscan establecerse en esa región, adelantó el director de Business France México, Philippe García.
“Estamos en negociaciones con grandes almacenes, importadores y distribuidores. Esperamos que en el mercado mexicano de gran lujo, el cual crece a una tasa de dos cifras por año, las marcas puedan estar en un plazo muy breve”, declaró el directivo al Diario El Financiero de México.
García comentó que están interesadas en llegar al país firmas francesas como Mademoiselle Améria, especializada en trajes de baño; Ernest, uno de los mejores zapateros de Francia; así como Escales, de ropa casual, y Aubade, dedicada a la lencería.
Y aunque aún no se tiene prevista una cifra de inversión, dependerá del crecimiento durante sus primeros meses de comercialización; mientras que en Francia realizan encuentros con casi un millar de empresas de lujo para que conozcan el potencial del mercado mexicano.
“Queremos crear un reflejo francés inmediato, encender una chispa sobre México. Queremos crear flujos comerciales y si les va bien se estarían abriendo tiendas con bastante inversión”, expuso el directivo de Business France México.
ROPA DE LUJO EN PUNTOS TURÍSTICOS
En tanto, el jefe de desarrollo de la compañía Escales, Pau Grau, detalló que se encuentran en la búsqueda de un distribuidor para “meterse” al país con tiendas bajo su nombre, aunque también en almacenes de prestigio.
“Somos una empresa de ropa casual de nivel alto, numeramos toda nuestra producción, las prendas son de edición limitada y tenemos una clientela que compra durante sus vacaciones en Moscú, París y Dubái, pero es una marca que se pude adaptar al territorio mexicano”.
En este sentido, puntualizó que su interés radica en estar en Cancún y Playa del Carmen, debido a que este tipo de ciudades es donde se tiene más éxito con dicha marca.
Philippe García mencionó que también se busca que las empresas francesas que ya se encuentran en México registren un mayor crecimiento, como Airbus Helicopters en el segmento de lujo, así como Air France primera clase para viajes entre ambos países.
“Esto va a crear una dinámica, estamos promoviendo la oferta francesa en su sector de lujo en su máxima diversificación, como helicópteros, autos, transporte aéreo y hoteles, entre otros, para crear una chispa y encender esa dinámica”, finalizó el directivo.
Esta noticia es auspiciada por: