Internacionales
martes, 29 de mayo del 2018

Firmas tecnológicas lideran ránking de las 100 marcas globales más valiosas

La tecnología, el contenido y la creatividad impulsan el mayor aumento en las 100 mejores marcas mundiales más valiosas de BrandZ 2018.

 

El uso creciente de tecnologías basadas en datos e impulsadas por inteligencia, como la inteligencia artificial (AI) y la realidad aumentada (AR), junto con los enfoques de mercadotecnia creativa, ha permitido a muchas marcas desarrollar una comprensión más profunda de sus clientes y ofrecer comodidad, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales.

Ocho de las 10 principales son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología, según indica el ranking BrandZ Top 100 de marcas mundiales más valiosas de 2018, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

Esta categoría continúa dominando las clasificaciones con Google y Apple manteniendo los puestos número 1 y 2.

Amazon se colocó en la posición 3 por delante de Microsoft, con un crecimiento del 49%, mientras que Tencent subió al puesto 5 por delante de Facebook (6) creciendo un 65% en valor de marca, tres lugares más arriba que su clasificación del año pasado.

“El propio enfoque de WPP es proporcionar miradas innovadoras para nuestros clientes, que combinen datos y tecnología con creatividad de primer nivel. Las empresas que invierten en marketing dirigido por la inteligencia y respaldan sus marcas con el poder de la creatividad y las ideas serán los ganadores en el mundo actual de innovación, disrupción y cambio”, comentó David Roth, CEO EMEA & Asia de WPP.

El directivo agregó que el sector minorista demostró un fuerte crecimiento como la categoría de mayor crecimiento, que creció + 35% en valor en los últimos 12 meses.

Además, las principales marcas continuaron elevando el estándar de las expectativas de experiencia del cliente en cada punto de contacto, tanto en línea como “offline”, desde la prueba hasta la recepción o la entrega mediante la búsqueda de asociaciones estratégicas a largo plazo.

AUMENTAN LAS MARCAS CHINA

Este fue el primer año en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido que las estadounidenses. Catorce marcas chinas aparecen en el ranking Top 100 en comparación con solo una (China Mobile) en 2006.

El valor total del Top 10 de China creció un + 47% año con año, más del doble que las marcas estadounidenses (+ 23%). Otras partes del mundo, como India e Indonesia, también muestran un fuerte crecimiento regional.

BrandZ Top 100 incluyó siete marcas asiáticas (fuera de las chinas), que crecieron + 14%, lo que les dio un valor total de marca de $ 146 mil millones.

El banco regional BCA (#99) se convirtió en la primera marca de Indonesia en ingresar al ranking, y la recién llegada Maruti Suzuki ingresó por primera vez a la categoría de los 10 vehículos más importantes.

Las marcas chinas pioneras dominan el sector de las que crecieron más rápido este año, con JD.com (#59) liderando la marcha después de un asombroso + 94% de aumento en el valor de marca reforzado por su ingreso a nuevas categorías como las finanzas.

Alibaba (#9) fue el segundo, ingresando al Top 10 por primera vez este año con un crecimiento de + 92%, ya que expandió su alcance global y el éxito del Día de solteros. El tercer aumento más rápido fue Moutai (#34) creciendo en + 89%.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas