El mercado fitness en Colombia sigue aumentando nuevas marcas y abriendo más número de locales. Esta vez, la cadena de gimnasios de bajo costo Fit For All, planea abrir 10 centros de entrenamiento más hasta el 2019 como parte de su expansión en el territorio colombiano.
Según señaló Layla Fayad, fundadora de la firma al diario LaRapública.co, “la marca tiene una propuesta de servicio de alta calidad combinada con precios bajos (premium low cost) que busca atraer a los millennials a través de su apuesta tecnológica y de servicio”.
“Trabajé por más de 10 años en Bodytech y vi que en el país colombiano había una oportunidad muy grande si se compara con el mercado latinoamericano. Acá la penetración está en 1.7 % frente a países como Brasil, México y Chile, donde se triplican estas variables”, precisó Fayad.
La ejecutiva de Fit For All, reveló que planea sumar su red de gimnasios. “En este mes de octubre prevémos abrir una segunda sede en el centro comercial Unicentro, mientras que la tercera se ubicaría en el mall Hayuelos, ambas situadas en Bogotá”, dijo.
Fayad, también comentó que la empresa tiene en la mira ingresar a los centros comerciales Cedrito y Normandía antes de abril del 2018. Asimismo, añadió que proyectan invertir cerca de $10 millones de dólares para la apertura de 10 gimnasios hasta el 2019.
Actualmente, Fit For All ofrece tarifas de membresía, sumado a la diversidad en los pagos y la cancelación de cláusulas de permanencia, aspectos que hacen del mercado fitness de bajo costo una atractiva plaza para que nuevos jugadores entren al negocio.
LEE TAMBIÉN: Smart Fit adquiere la cadena de gimnasios Gold’s Gym en Perú
De otro lado, el panorama de centros de entrenamiento de bajo costo en Colombia se está volviendo cada vez más competitivo. Smart Fit, fue la primera cadena de gimnasios de low cost en entrar a este segmento. Luego de ingresar a Colombia el año pasado, la marca hasta el momento tiene 410 locales y más de 1.4 millones de clientes.
Otras de las cadenas de gimnasios que operan en el mercado colombiano, pero sin el formato de bajo costo es Nordic Fitness, el cual recientemente fue adquirido por Bodytech.
En septiembre pasado, Smart Fit como parte de su expansión en el mercado peruano adquirió 8 gimnasios de su similar franquiciado Gold’s Gym, una de las marcas más importantes a nivel internacional del sector fitness, pionera en el Perú y con más de 20 de años de experiencia en el sector.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]