Economía
viernes, 3 de agosto del 2018

Fitch Ratings eleva perspectiva de estable a positiva de Arca Continental Lindley

ACL Plana en Pucusana - Fitch Ratings eleva perspectiva de estable a positiva de Arca Continental Lindley

La embotelladora de Coca Cola, Arca Continental Lindley, recibió la ratificación de su calificación de “A”, debido a la buena gestión de sus operaciones.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, y su filial AC Bebidas han sido ratificadas por Fitch Ratings con calificación “A” en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y local, y como AAA(mex) en escala nacional de largo plazo.

Actualmente, Arca Continental es el accionista mayoritario de AC Bebidas contando con 80%, mientras que The Coca Cola Company posee el restante 20%.

La agencia Fitch Ratings destaca que estas calificaciones reflejan la sólida posición que mantiene la empresa en el área de bebidas de su subsidiaria AC Bebidas, la cual es una de las embotelladoras de la Coca-Cola más grande del mundo, contando con operaciones en distintos puntos de Latinoamérica y Estados Unidos.

Solatubes Planta Pucusana - Fitch Ratings eleva perspectiva de estable a positiva de Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley, que actualmente es una compañía filial en Perú, mantuvo su calificación de “A-“y se encuentra en una situación positiva. Esto debido al buen desempeño logrado en el último periodo que ha demostrado la capacidad operativa de la compañía.

A pesar que en el país han surgido cambios regulatorios como la subida del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Arca Continental ha manejado sus operaciones de forma eficiente para evitar un golpe en su modelo de negocio.

Asimismo, las características tomadas en cuenta por Fitch Ratings para sustentar la posición de la empresa son a causa de los bajos niveles de apalancamiento, así como la amplia liquidez con la que cuenta.

arca continental 2 - Fitch Ratings eleva perspectiva de estable a positiva de Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley

Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

En su franquicia de Coca-Cola, la empresa se encuentra operando en México, Ecuador, Perú, Argentina y la región suroeste de Estados Unidos.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Fitch Ratings eleva perspectiva de estable a positiva de Arca Continental Lindley
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas