La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia del Perú de grado de inversión “BBB+” con una perspectiva estable, debido a su estabilidad macroeconómica y financiera.
La agencia, a través de un comunicado, destacó que “los sólidos balances fiscales y externos” del país contrarresta la alta dependencia de sus productos básicos de exportación (cobre) y la menor base de ingresos del gobierno, la dolarización financiera y las restricciones estructurales en términos de ingreso per cápita, indicadores sociales y calidad institucional, publicó Agencia Andina.
LEE TAMBIÉN: Grandes firmas extranjeras evalúan traer capitales al Perú
Asimismo, la agencia indicó que la solvencia crediticia de Perú se sustenta en su historial de credibilidad, consistencia y flexibilidad en las políticas macroeconómicas, que ha proporcionado estabilidad macroeconómica y financiera.
“La economía peruana ha crecido más rápido que el promedio de los países con calificación “BBB”, 3,6% frente a 3,0% anual en promedio, aunque su tasa de crecimiento potencial está convergiendo gradualmente hacia la mediana BBB”, precisó Fitch Ratings.
“El crecimiento se está recuperando impulsado por el gasto en reconstrucción y una pequeña recuperación en la inversión minera después de tres años de contracción”, subrayó Fitch Ratings. Es por ello, que la agencia prevé que el correcto balance de deuda que mantiene Perú y su saludable crecimiento, impulse el crecimiento de la economía peruana en 3,7% para el 2018.
Finalmente, señaló que los riesgos a la baja en las previsiones económicas iniciales de Fitch para el período 2018-2019 podrían materializarse si se produjeran retrasos administrativos adicionales en los proyectos de infraestructura, shocks de precios de commodities y una menor inversión minera.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]