Retail
miércoles, 17 de julio del 2019

Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

flagship o - Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

La venta directa de productos en este formato de tienda no es el único fin. Si tienes curiosidad por saber qué tienen de especial y por qué es tan importante para las grandes marcas, te lo contamos en el artículo.

Con la llegada del ecommerce en todos los países, las grandes marcas del retail han tenido que idear formas y formatos, para que la tienda física no solo sea un lugar para realizar una transacción con el cliente, sino hacerlos vivir una experiencia más allá de la propia compra de sus productos o servicios.

Así nacen las flagship store, los establecimientos que se erigen como el buque insignia de una marca y están concebidas para ofrecer a sus clientes experiencias más allá de la propia compra, reforzando así, su imagen.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué es el visual merchandising y por qué es importante?

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué es importante el supply chain management en el sector retail?

¿QUÉ SIGNIFICA FLAGSHIP?

Esta metáfora usada por este formato de tiendas pertenece al vocabulario naval que significa “buque insignia” o “nave capitana”.

Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares: la más grande, la mejor armada. En resumen, la más importante de una flota. En retail, es la tienda más representativa y completa de una marca.

flagship 2 Perú Retail 1024x683 - Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

DE TÚ A TÚ CON LOS CLIENTES

¿Por qué iría a la tienda cuando puedo hacer lo mismo desde casa? Entre las ventajas que ofrece la flagship store sobre el comercio electrónico es que puedes tocar el producto, probarlo y contar con el asesoramiento de expertos, es decir, alguien que te cuente algo distinto y resuelva tus dudas.

flagship 3 Perú Retail 1024x591 - Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

Este tipo de tienda cuenta con una superficie más grande de lo habitual, pues se acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca. La arquitectura significativa de este tipo de locales está cuidada al milímetro, ya que su aspecto es vital para la imagen de la firma.

Generalmente, están situadas en calles o edificios emblemáticos y comerciales de las grandes ciudades.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN UNA FLAGSHIP?

Las flagship stores, se diferencian del resto de comercios físicos de la compañía, por su elaborado proyecto arquitectónico que llama la atención y ofrece una experiencia diferente al cliente. Este local debe contar con un diseño creativo, innovador y muy bien definido que transmita los valores de la firma.

flagship 1 Perú Retail 1024x576 - Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

Estos lugares como buscan ofrecer valores agregados a una tienda común, suelen tener zonas de ocio donde el cliente puede relajarse y socializar.

Vale resaltar, que el rubro moda y complementos, es el sector que más está apostando por las flagship, ya que ofrecen al cliente las últimas tecnologías como, probadores interactivos o sistemas automatizados de entrega de pedidos. Incluso algunas compañías se han atrevido a añadir otros servicios como cafetería, supermercado e incluso hoteles.

flagship 4 Perú Retail 1024x576 - Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 - Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas