Internacionales
jueves, 11 de abril del 2019

FMI prevé que Bolivia tenga un crecimiento económico del 4% en 2019

bolivia economía - FMI prevé que Bolivia tenga un crecimiento económico del 4% en 2019

No obstante, el Gobierno de Bolivia proyecta un crecimiento del producto interno bruto del 4.5 % para este 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un crecimiento económico del 4% para Bolivia este año, pese a que en un inicio estimó que sería del 4.2%. También, proyecta que para el 2020 el crecimiento del país sea de 3.9%.

Según el informe de perspectivas económicas mundiales del FMI, la proyección de crecimiento de Bolivia está por encima del promedio del 1.4 % pronosticado para América Latina y el Caribe, mientras que se prevé un alza del 2,4 % para 2020.

En enero de este año, el organismo internacional había previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se iba a expandir en 4,2%; sin embargo, ayer en su último informe de perspectivas económicas mundiales, calculó un 4%.

“El crecimiento de 2019 estará afectado por dos fuerzas que jalan en sentido contrario. Siendo un año electoral, el Gobierno seguirá empujando el gasto público, lo que expande el PIB. Por otro lado, las incertidumbres del año electoral afectarán a las decisiones de inversión del sector privado, lo que tendrá un efecto contractivo sobre el PIB”, precisó el expresidente del Banco Central de Bolivia, Juan Antonio Morles, a Página Siete.




LEE TAMBIÉN: “Banco Nacional de Bolivia abre su primera agencia de experiencia digital”

FMI apunta a que Bolivia es una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, a pesar que se enfrenta a un escenario de desaceleración económica mundial y de tensiones comerciales.

Según el reporte, la economía boliviana creció un 4,3 % el año pasado, aunque el presidente Evo Morales aseguró en enero que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) llegó al 4.5 % en 2018.

Por otro lado, el Gobierno proyecta un crecimiento del producto interno bruto del 4.5 % para este 2019, y una inflación estimada del 4 %, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del país.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 14 - FMI prevé que Bolivia tenga un crecimiento económico del 4% en 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
FMI prevé que Bolivia tenga un crecimiento económico del 4% en 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas