Economía
martes, 15 de octubre del 2019

FMI rebaja a 2.6% el crecimiento de Perú en 2019

economia peruana - FMI rebaja a 2.6% el crecimiento de Perú en 2019

Cabe indicar que la cifra es menor al 3% proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que América Latina y el Caribe sufrirá una sensible desaceleración económica, ya que solo crecería 0.2%. Esto se debería a que las tres grandes economías – Brasil, México y Argentina – presentan los más serios problemas económicos.

“En América Latina la actividad se desaceleró notablemente a principios de año en las economías más grandes, reflejando principalmente factores idiosincráticos. Ahora se espera un crecimiento en la región del 0.2% este año”, señala la entidad internacional en su informe de Perspectivas Económicas Globales.

Estas proyecciones también estarán influenciadas por la crisis de Venezuela y la inestabilidad de Ecuador. Por otro lado, para 2020, esperan que la economía latinoamericana avance un 1.8%, cinco décimas por debajo de lo calculado hace apenas cuatro meses.

No obstante, el caso peruano sería totalmente distinto. Según el FMI, Perú será una de las economías motores para el avance de la región. Para este año, crecería 2.6% en 2019. Cabe recordar que en su último informe en julio estimó un avance del PBI de 3,5%.

Mientras que para 2020, el organismo internacional estima que la economía peruana crezca 3.6%.

LEE TAMBIÉN: “Crisis política: Economía peruana crecería solo 2.5%, al igual que en 2017”

Asimismo, el FMI adregó que “entre los aspectos positivos en Latinoamérica destacan las buenas perspectivas de Perú, Chile, Colombia y Bolivia, para los que se esperan ritmos de crecimiento anual superiores al 2,5% este año y el próximo, aunque en la mayoría de los casos se han revisado a la baja las previsiones”.

OTROS PAÍSES LATINOS

Se poryecta que Chile registre una expansión del 2.5% este año, siete décimas menos de lo previsto anteriormente, y del 3% en 2020, cuatro décimas por debajo.

Colombia crecerá un 3.4% este año, igual que lo previsto cuatro meses atrás, y un 3.6% en 2020, una décima menos.

Bolivia avanzará un 3.9% este año y un 3.8% el siguiente, por debajo sin embargo de los crecimientos superiores al 4% registrados en la última década.

Finalmente, las perspectivas son positivas para Centroamérica, que creció un 2.6% el año pasado. El FMI espera que crezca un 2.7% en 2019 y un sólido 3.4% en 2020.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
FMI rebaja a 2.6% el crecimiento de Perú en 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas