La división europea del fondo estadounidense Kennedy Wilson compró por 85,5 millones de euros nueve supermercados y siete tiendas de calle de Día y Carrefour, situados en varias ciudades españolas.
El cierre de esta transacción se trata de la mayor operación inmobiliaria que ha realizado la firma en España, y eleva el valor de su cartera hasta 137 millones de euros, publicó en su portal Expansión.
El fondo estadounidense, a través de su filial europea (Kennedy Wilson Europe Real Estate) ha adquirido al fondo AEW Europe un total de 16 superficies comerciales que tienen como inquilinos a las cadenas de supermercados Carrefour y Dia.
En concreto, ha comprado 11 establecimientos que están alquilados a la cadena francesa y otros cinco alquilados a la firma española. Entre ellos hay nueve supermercados y siete tiendas de calle, por los que ha pagado un total de 85,5 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 6,9%.
Las superficies comerciales están repartidas entre diferentes regiones. Aunque la mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona, algunos de los locales están situados en Bilbao, Salamanca, Cádiz, Almería y Pontevedra.
“Es una cartera interesante, con un buen retorno, bien ubicados y con buenos inquilinos”, explicó el director nacional de Inversiones de la consultora CBRE, Miguel Fuster, quien añadió que “este tipo de carteras alternativas ofrecen una mayor rentabilidad que otros productos inmobiliarios más habituales como centros comerciales”.
Los activos inmobiliarios que ha comprado el fondo americano tienen contrato de arrendamiento con las dos cadenas de supermercados hasta el 31 de diciembre de 2038, aunque contienen una cláusula que posibilita una ruptura de contrato a finales de 2020.
Con esta operación, en la que la consultora Savills ha asesorado a Kennedy Wilson Europe y CBRE, al vendedor AEW, el fondo eleva la valoración de su cartera inmobiliaria en España hasta 137 millones de euros, lo que significa que en España representa un 4% de su portafolio total.
Esta noticia es auspiciada por: