Las compras de comida a través de internet crecieron con la presencia de la pandemia y esta tendencia hasta el día de hoy se mantiene, pues los consumidores continúan solicitando que les lleven los alimentos ya preparados a su domicilio. De hecho, José Francisco, socio del Grupo SP, comentó a Gestión que la frecuencia de pedidos por delivery pasó de uno o dos veces por semana, a cinco o seis.
El Grupo SP es un holding de empresas relacionadas al marketing, entretenimiento, tecnología, consultoría, retail y que incursionó en la gastronomía con FoodPartners en 2020. Con este último, hoy opera cuatro marcas, un centro de producción y dos dark kitchen o cocinas ocultas en Lima. Para este año, esta foodtech tiene planteado elevar su cobertura e internacionalizarse.
Proyectos
En esta línea, Franco puntualizó que FoodPartners tiene bajo nuevos proyectos bajo la manga. Para finales del 2022 tienen como meta alcanzar las ocho marcas, con nuevos conceptos de sushis, pastas, poke bowl hawaianos y acaí bowl.
Asimismo, destacó que el laboratorio de innovación de la empresa se encuentra en estudio de nuevas categorías para el desarrollo de marcas, esto con potencial para en el 2023. Entre las categorías destacan desayunos, comida saludable o casera, entre otras.
Hoy en día, reparten en 10 distritos de Lima Moderna y Lima Top, pero estiman aumentar su cobertura al 95%, lo cual implicaría alcanzar Lima Norte, Lima Sur y más zonas. Esta mayor oferta gastronómica demandará abrir seis dark kitchen adicionales, cubriendo nueve puntos de delivery.
Otro de los objetivos a mediano plazo es tangibilizar sus marcas con módulos en centros comerciales y tiendas físicas. Por el momento, ven una oportunidad en la atención de eventos junto a una empresa de entretenimiento del Grupo SP.
Plan de internacionalización
El Grupo SP proyecta que FoodPartners se expanda a otros mercados, comenzando por Ecuador desde el tercer o cuarto trimestre. Cabe señalar que en la capital de dicho país planean abrir tres o cuadro dark kitchen.
Asimismo, para el 2023 o 2024 apuntan llegar a Chile, México, Colombia y Panamá, para lo cual tendrán que invertir en una infraestructura mayor de acuerdo a la demanda de cada país.
Por último, “para financiar tal expansión, la empresa irá por rondas de inversión, esperando levantar alrededor de US$ 4 millones de cara al 2023”, citó Gestión.