La multinacional estadounidense de calzado y ropa deportiva Foot Locker anunció que sus acciones se elevaron un 9% en las operaciones previas a la comercialización de este viernes, luego de que la compañía sobrepasara las estimaciones analíticas de ganancias del segundo trimestre del año fiscal y las expectativas de la segunda mitad de 2021.
En este sentido, Foot Locker reportó para el trimestre que finalizó el 31 de julio ingresos totales de 430 millones de dólares o 4.09 dólares por acción , en comparación con al año anterior el cual fue de 45 millones de dólares o 45 centavos por acción.
Excluyendo las ganancias extraordinarias, Foot Locker superó las ganancias a 2,21 dólares por acción, ante las analíticas de 1.01 dólares por acción de Refinitiv.
Asimismo, los ingresos de la compañía se incrementaron un 9,5% a 2.280 millones de dólares desde los 2.080 millones de dólares del año anterior, lo cual, además, superó las expectativas de 2.9 millones de dólares.
Por otra parte, el presidente ejecutivo de Foot Locker, Richard Johnson, declaró que observó una mayor demanda el calzado para mujeres y niños, así como también en las categorías de ropa y accesorios.
Por su parte, el director financiero de la compañía, Andrew Page, aseguró que Foot Locker continúa siendo “cautelosamente optimista” sobre sus perspectivas para la segunda mitad de 2021.
Cabe destacar que iniciando el mes de agosto la multinacional estadounidense notificó que prevé comprar dos cadenas de zapaterías más pequeñas, las cuales tienen un valor de 1.1 mil millones de dólares en efectivo. El objetivo de esta adquisición es poder extender su alcance fuera de los centros comerciales y en el continente asiático.
Por último, es importante mencionar que, en general, las acciones de Foot Locker han aumentado al menos un 35% en lo que va de año, lo que sitúa su valor de mercado en 5.63 mil millones de dólares.