Foot Locker, cadena especializada en sneakers, tiene como principal objetivo regresar a un nivel de inversión pre-Covid para lograr sus metas a largo plazo.
La cadena estadounidense prevé invertir 275 millones de dólares en 2021, frente a los 155 millones de dólares gastados en 2020.
Una gran parte de los fondos se invertirán en las capacidades e infraestructuras digitales de Foot Locker, la mejora de su experiencia digital con el cliente, así como iniciativas para racionalizar aún más su cadena de suministro global.
“La mejora de nuestra posición financiera nos permite llevar a cabo estas iniciativas, y al mismo tiempo continuamos comprometidos con nuestro programa de recompra de acciones”, señaló Richard Johnson, consejero delegado de la empresa.
Actualmente, Foot Locker suma 3.000 tiendas, la mayoría franquicias, en 28 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda y tiene su sede en Nueva York.
“Continuaremos construyendo nuestra posición estratégica omnicanal en el centro de la cultura juvenil, al tiempo que devolvemos más efectivo a los accionistas a través de un aumento significativo de dividendos”, dijo el CEO en un comunicado.
Después de un difícil primer semestre el año pasado, la compañía reportó los primeros signos de recuperación en el tercer trimestre, con un beneficio neto de 265 millones de dólares desde los 125 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.