Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex, ocupa el primer puesto de la lista Forbes como el mejor CEO de la década.
Con Isla al frente, Inditex ha multiplicado por siete su valor. Esto le ha llevado a ser la primera empresa de España por capitalización, y ha conseguido triplicar la dimensión de la compañía.
En la actualidad cuenta con más de 7.400 tiendas y oferta online en más de 200 mercados en todo el mundo.
Inditex cuenta con una plantilla de más de 170.000 personas, habiendo generado 52.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España.
“Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo”, señaló el presidente del grupo textil Inditex durante la entrevista concedida a Forbes.
LEE TAMBIÉN: Ganancias de Inditex crecen 12 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019
Isla también comentó que es importante la creatividad y calidad de su producto, su adaptación a las nuevas tecnologías y su foco en la sostenibilidad.
“Pablo Isla ha sabido convertir Inditex en un centro neurálgico de atracción de talento internacional en todas las disciplinas, poniendo el valor de la persona en primer plano y generando grandes resultados para nuestro país. Asimismo ha logrado conformar un modelo de empresa centrado en la integración de las tiendas físicas y el comercio online” señala Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes.
“Amancio Ortega pasará a la historia como el emprendedor que hizo la moda accesible; el reto de Pablo Isla y el actual equipo directivo de Inditex es cómo hacer la moda sostenible”, afirmó Marcel Planellas, de ESADE.
Mientras tanto, Inditex se ha comprometido a que, en el año 2023, hasta el 80% de la energía que consuma provendrá de fuentes renovables.
