Ford se encuentra trabajando en una nueva experiencia de conducción a través de scooters eléctricos, la cual se llama Spin.
La unidad de micromovilidad de Ford recientemente pactó una asociación exclusiva con Drover AI, empresa especializada en soluciones de internet basadas en inteligencia artificial para el transporte de última milla.
El objetivo de dicha alianza es incorporar la tecnología de aprendizaje automático de Drover AI, llamada PathPilot, en los scooters eléctricos para que puedan monitorear el entorno en tiempo real y ayudar al conductor a tomar decisiones más seguras.
Al igual que los sistemas avanzados de asistencia al conductor que ayudan a los automóviles a estacionar, frenar y mantenerse en la pista, la nueva plataforma combina una cámara, varios sensores e inteligencia artificial para crear una experiencia más segura para pasajeros y peatones.
“Estamos llevando sistemas avanzados de asistencia al conductor a la micromovilidad”, indicó Derrick Ko, CEO de Spin.
La plataforma actual, denominada Spin Insight Level 1, se lanzó en 2017 y ya ofrece funciones como control dinámico de velocidad máxima, detección de zonas restringidas, soporte de estacionamiento, detección de vuelcos y robos, así como monitoreo de batería, motor y sistemas de control del vehículo.
“El aprendizaje automático de Drover AI brinda una solución ágil que no depende del GPS o de las validaciones basadas en la red. Estamos muy emocionados de trabajar con Spin para implementar nuestra tecnología en el espacio de la micromovilidad, garantizando más seguridad para todos los usuarios de la ciudad”, explicó Christian Scheder-Bieschin, cofundador y CEO de Drover AI.
La tecnología de estos scooters contará con sistemas para monitoreo avanzado con el fin de incrementar la vida útil del vehículo con predicciones basadas en la tecnología “machine learning”, una forma de inteligencia artificial que permite a un sistema aprender de los datos obtenidos en lugar de hacerlo mediante la programación explícita.
La nueva plataforma comenzará a ofrecerse este año en algunas ciudades de Reino Unido, Estados Unidos y otras regiones del mundo.