La fabricante de automóviles Ford Motor Co anunció que eliminará cerca de un 10% de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7.000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales.
El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que los recortes incluyen salidas voluntarias y despidos. Un portavoz añadió que además se congelan las posiciones abiertas. Unos 2.300 trabajadores afectados están en Estados Unidos, publicó la agencia de noticias Thomson Reuters.
LEE TAMBIÉN: Ford se alía a Amazon para entregar paquetes cuando el cliente no se encuentre en su casa
“Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos”, indicó Hackett en el correo.
Ford ha estado en un proceso de reestructuración de sus operaciones a nivel mundial para mejorar su rentabilidad y apurar el desarrollo de productos, con recortes o anuncios de reducciones en Europa, América del Sur y Rusia.
El fabricante también firmó un acuerdo con la alemana Volkswagen AG para unir fuerzas en el segmento de van comerciales y camionetas. Las compañías están negociando además una alianza más amplia para el desarrollo de vehículos eléctricos y autoconducidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a las automotrices, especialmente a General Motors Co por reducir empleos, pero se ha enfocado principalmente en los trabajadores de las fábricas más que en las reducciones en los empleos de oficina.