La compañía Ford Motor reportó una ganancia trimestral mejor de la esperada debido a la fuerte demanda estadounidense de camionetas y vehículos SUV, al tiempo que pronosticó una utilidad para todo el año en lugar de una pérdida. Sus acciones subieron casi un 6% a 8,15 dólares en las operaciones posteriores al cierre.
Ford reportó utilidades en el tercer trimestre de 2.400 millones de dólares, o 60 centavos por acción, en comparación con 400 millones de dólares, o 11 centavos por acción, del mismo periodo de 2019, publicó la agencia de noticias Reuters.
Excluyendo ítems, la ganancia de Ford fue de 3.600 millones de dólares, o 65 centavos por acción, superando los 19 centavos que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.
Más temprano el miércoles, el fabricante de automóviles ítalo-estadounidense Fiat Chrysler informó que su ganancia operativa aumentó un 26% a un récord de 2.544 millones de euros en América del Norte, con un margen récord del 13,8%.
Ford dijo que los lanzamientos en el cuarto trimestre de nuevos productos clave -una camioneta F-150 rediseñada, el SUV Mustang Mach-E y el SUV Bronco Sport-siguen “en el camino correcto”.
La empresa dijo en julio que esperaba una ganancia antes de impuestos de entre 500 y 1.500 millones de dólares en el tercer trimestre y una pérdida en el cuarto trimestre, así como para todo el año.