Internacionales
sábado, 31 de marzo del 2018

Ford y Alibaba lanzan la primera máquina expendedora de autos en el mundo

FORD INAGURÓ LA PRIMERA EXPENDEDORA DE VEHÍCULOS

RETAIL DIGITAL. Esta novedosa experiencia permite al consumidor elegir entre determinados modelos del line-up disponible de la marca y agendar un test drive a través de un proceso completamente digital. Esta tecnología tiene una apariencia muy similar a una máquina expendedora de snacks.

Ford, la compañía multinacional estadounidense fabricante de automóviles junto con el gigante del comercio electrónico chino Alibaba han instalado en la ciudad de Guangzhou (China) la primera máquina expendedora de automóviles que permite comprar o tomar un automóvil para una prueba de manejo, lo cual es necesario usar una aplicación desde un smartphone.

Ambas empresas a través de un comunicado de prensa explicaron que esta novedosa experiencia le permite al consumidor elegir entre determinados modelos del line-up disponible de la marca y agendar un test drive a través de un proceso completamente digital. “Esta innovadora propuesta surge a partir de la asociación de Ford y de la joint venture Changan Ford con Alibaba Group, específicamente a través de Tmall, unidad dedicada al retail digital”.

LEE TAMBIÉN: Supermercado chino de Alibaba reinventa la forma de comprar

Instalado en un edificio que se asemeja a una máquina expendedora gigante, el “Super Test Drive Center” se encuentra ubicado en Guangzhou, una ciudad al sur de la República Popular China. Al momento dispone de varios modelos Ford como Fusion, Escape, Edge, Explorer, Mustang, entre otros.



El objetivo de esta iniciativa conjunta es ofrecerle al público una mejor experiencia on line y off line, permitiendo al consumidor agendar fácilmente un “Super Test Drive,” de hasta tres días, a través de una aplicación desde su smartphone.

FORD INAGURÓ LA PRIMERA EXPENDEDORA DE VEHÍCULOS 4

Con la aplicación, solo deberá elegir el modelo que desea probar, seleccionar la fecha de su preferencia y registrar sus datos personales. Cabe precisar que la asociación comercial con Tmall es parte de la estrategia de Ford de trabajar con empresas líderes de tecnología para generar innovaciones en las áreas de movilidad inteligente, internet, marketing digital e inteligencia artificial.

FORD INAGURÓ LA PRIMERA EXPENDEDORA DE VEHÍCULOS 2 - Ford y Alibaba lanzan la primera máquina expendedora de autos en el mundo

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

FORD INAGURÓ LA PRIMERA EXPENDEDORA DE VEHÍCULOS 3

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Entérate más sobre esta novedosa experiencia en el siguiente video:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas