La marca de calzado Foresta con más de 30 años dedicados a la producción y comercialización de zapatos y accesorios de cuero para damas, proyecta crecer alrededor de 20% en ventas este año, gracias a la apertura de su cuarta tienda en Lima.
Paula Carozzi, representante de la empresa Foresta Internacional SRL, propietaria de la marca indicó que planean seguir creciendo en centros comerciales antes que en tiendas puerta a calle.
“Por ahora nos estamos concentrando en Lima, y seguiremos creciendo en malls así como en las departamentales Saga Falabella y Ripley. Para el 2018 tenemos programada otra apertura en la capital”, mencionó.
La ejecutiva sostuvo que tienen proyectado aumentar la producción de calzado en 15%, para atender a un mayor público con sus nuevas tiendas y para las próximas campañas.
LEE TAMBIÉN: Marca de calzado Superga, planea abrir su primera tienda en Perú
“Frente a una mayor competencia en el mercado estamos buscando innovar en insumos, además, hacemos dos lanzamientos grandes por año, sin embargo, tenemos producción de nuevos modelos permanentemente”, reveló.
También dijo que el crecimiento esperado llegará gracias a inversiones realizadas el año pasado en materia prima para la producción del calzado.
“El ticket promedio ha crecido de S/ 259 en el 2015 a S/ 289 actualmente, porque hemos invertido en insumos de mejor calidad y más sofisticados”, señaló al diario Gestión.
Sobre los retos que enfrenta el sector calzado en el Perú, la empresaria consideró que el principal problema para el sector retail es la desaceleración de la economía, que mantiene el mismo nivel de oferta, pero la demanda es menor.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]