La firma de fast fashion estadounidense, Forever 21, decidió cerrar su flagship store (tienda insignia) en Hong Kong (China), debido al alza de las rentas y de la disminución del gasto del turista chino en la ciudad, pero mantendrá presencia en el barrio comercial de Mong Kok.
El establecimiento de Forever 21, ubicado en Causeway Bay -uno de los barrios más caros del mundo- cerrará oficialmente sus operaciones en el mercado más grande del mundo a principios del próximo año.
De este modo, Forever 21, le sigue los pasos a grandes compañías como Ralph Lauren y Coach, que han optado por reducir su red de tiendas en China debido a la desaceleración del mercado de retail.
LEE TAMBIÉN: Forever 21 fortalece su presencia en Brasil con una nueva tienda en Río de Janeiro
El año pasado, Forever sumó 34 nuevos establecimientos a su red en todo el mundo y este año tiene planeando cerrar el 2016 con 48 nuevos locales. Y con el presupuesto que estaba destinado al mantenimiento del flagship en China, se abrirán más tiendas pequeñas.
Además, la compañía espera entrar en nuevos mercados tan diversos como Bolivia, Bulgaria, República Checa, Egipto, Polonia, Rumanía y Eslovaquia. En paralelo, Forever 21 seguirá abriendo tiendas en nuevos mercados de su cadena homónima y de F21 Red.
En cuanto a cifras, Forever 21 finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de más de 4 mil millones de dólares. Ahora, la compañía tiene el reto de alcanzar una facturación de 8 mil millones de dólares en 2017 y poner sumar 600 tiendas nuevas en los próximos tres años.
Esta noticia es auspiciada por: