Tras declararse en bancarrota y anunciar el cierre de tiendas a nivel global, la cadena especializada en moda rápida Forever 21 anunció que esta decisión no afectará a Bolivia, ya que la compañía está teniendo mejores resultados en América Latina, donde no cerrará ningún punto de venta.
Cabe precisar que la compañía implementará un plan global de reestructuración enfocado en temas de rentabilidad, el cual tendrá alcance en su mercado local en Estados Unidos y en continentes como Asia y Europa, publicó diario El Deber de Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Forever 21: Estas son las 21 razones que explican por qué se declaró en bancarrota
“La reestructuración de Forever 21 se centrará en maximizar el valor de nuestra marca en Estados Unidos, México y América Latina. Los socios de Forever 21 (entre ellos Bolivia) no se verán afectados por la presentación de los casos estadounidenses. Los franquiciados y sus mercados seguirán operando de forma habitual”, sostuvo Alecia Pulman, representante corporativa de Forever 21, Inc.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Sin especificar cifras, ejecutivos de la corporación en Bolivia indicaron que el negocio percibe crecimiento. En el país la operación depende del grupo empresarial AJ Vierci, que también lleva adelante el desarrollo de Forever 21 en Paraguay.
Para asegurar su futuro, Forever 21 accedió a un financiamiento a través de JPMorgan (US$ 275 millones) y TPG Sixth Street Partners (US$ 75 millones), capital para realizar revitalizar su marca, impulsar el crecimiento y cumplir con las obligaciones con los clientes, proveedores y empleados, según indicó la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Linda Chang.