Internacionales
martes, 30 de abril del 2019

Forever 21 le dice adiós a China

forever 21 china - Forever 21 le dice adiós a China

Con esta decisión, el retailer estadounidense rompe lazos con los sitios web Tmall y JD.com.

Otra gran marca internacional se va de China. Esta vez le tocó a la fast fashion Forever 21, la cual anunció a través de un comunicado que cerrará su canal de comercio electrónico, y además, cerrará todos sus locales en ese país.

En un primer instante, la compañía anunció que solo cerraría su tienda online. “Debido a ajustes estratégicos de las operaciones internacionales, todos los productos estarán offline desde el 29 de abril”.

No obstante, más tarde, la multinacional comunicó a WWD que desea salir del mercado de China por completo; sin embargo, todavía tiene que emitir una declaración formal.

Según el especialista en marcas Wu Junyan, con sede en Shanghai, esta salida fue prácticamente inevitable. “Sus precios son bajos, pero sus tiendas fuera de línea son demasiado grandes, con altos costos operativos”, dijo Wu a Sixth Tone . También atribuyó la caída de la compañía al mal marketing y la dura competencia de otras marcas de moda rápida como Zara y Urban Revivo.



LEE TAMBIÉN: “Forever 21 implementa inteligencia artificial en búsquedas de su portal web”

En China, Forever 21 abrió su primera tienda en Changsu en 2008, la cual tuvo que cerrar al cabo de un año. Luego, la compañía volvió al país asiático en 2011 con un amplio red de locales en Pekín, Tianjin, Shanghái y Shenzhen. Así mismo, inauguró su plataforma online china.

Lamentablemente, al final de 2018, el retailer comenzó a cerrar varias de sus tiendas en China, quedando con solo cuatro locales: uno en Pekín y tres en Shanghái.

Finalmente, Forever 21 se une a la lista de firmas de moda como New Look, Topshop y Asos que abandonaron el mercado chino.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - Forever 21 le dice adiós a China
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Forever 21 le dice adiós a China
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas