En 2016, la revista Forbes publicó una lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, de ellas el 10% eran inmigrantes. En este túmulo de nombres, apareció Don Wong Chang y Jin Sook Chang ¿los conoces?, son la pareja de esposos dueños de Forever 21, la empresa que podría convertirse en la próxima víctima del Apocalipsis retail.
Según un informe del portal Bloomberg, Forever 21, estaría viviendo sus últimos días como empresa.
La información que detalló el medio digital, sería que la marca textil estaría preparándose para una posible bancarrota considerando la falta de liquidez y el estancamiento de negociaciones con posibles prestamistas.
LEER TAMBIÉN: Forever 21 le dice adiós a China
LEER TAMBIÉN: Forever 21 implementa inteligencia artificial en búsquedas de su portal web
FOREVER 21 Y EL CAPÍTULO 11
Como una reestructuración de la compañía podría suponer el cierre de decenas de locales, que golpearía enormemente a los centros comerciales, donde Forever 21 es uno de los mayores inquilinos; el retail ha mantenido conversaciones para obtener financiación adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para rediseñar su deuda, pero las negociaciones estarían en ‘stand by’ con algunos prestamistas.
Es así, que Forever 21 estaría a las puertas de solicitar el Chapter 11 (el equivalente en Estados Unidos al proceso concursal) para reestructurar su deuda.
Una empresa en bancarrota, el “deudor,” podría hacer uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota para “reorganizar” su negocio y tratar de volverse rentable nuevamente. La administración de la empresa continúa realizando operaciones día a día, pero es un tribunal de bancarrota el que debe tomar todas las decisiones de negocios importantes.
Hasta el momento los representantes de Forever 21 han preferido guardar silencio y no han declarado.
¿CÓMO AFECTA EN LOS CENTROS COMERCIALES?
Otro de los detalles que resalta, es que una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio. Sin embargo, esto podría ser problemático para los propietarios de los principales centros comerciales, ya que Forever 21 es uno de los mayores locatarios.
Si la cadena cerrara un número significativo de tiendas – actualmente cuentan con 800 en el mundo-, los centros comerciales tendrían problemas para llenar las vacantes.
Desde 2014, Forever 21 se encuentra en Perú con dos tiendas en los centros comerciales Real Plaza Salaverry y en el Jockey Plaza. Este último local es el más grande de toda Sudamérica con un área de 3,200 metros cuadrados en tres niveles.
Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en EE UU, Europa, Asia y América Latina. En 2017 su facturación rondó los 3.400 millones de dólares (3.070 millones de euros) y cuenta con más de 30.000 trabajadores, según los últimos datos recabados por la revista Forbes.
La nota es auspiciada por: