Expositores

Este foro tiene como objetivos entender cómo es el cliente en cada uno de sus segmentos, descubrir experiencias exitosas de empresas líderes en el sector y fomentar el networking entre los participantes del evento.

Estos son algunos temas que se tocarán en este foro a cargo de algunos especialistas en el sector:

"Innovación y Eficiencias en las Cocinas Profesionales"

Alfredo Vaz tendrá una charla dentro del marco de la feria llamada: “Innovación y Eficiencia en las cocinas profesionales” en una emocionante y divertida exposición donde se compara la cocción de manera tradicional versus la innovación y tecnología que está revolucionando el mundo de las cocinas profesionales.


Alfredo Vaz Pinto - Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en RATIONAL


Nacido en Portugal, estudios en gestión y administración hotelera, expropietario de restaurantes, más de 15 años de experiencia en el sector gastronómico hace 10 años trabaja con RATIONAL desarrollando mercados internacionales, desarrollando cuentas claves en mercados como Portugal, Suiza, México y actualmente es Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RATIONAL Colombia, Área Andina, América Central y Caribe.

“Causas que determinan la alta rotación de personal y cómo mejorar la retención en el sector restaurantes”

Diana García Otero - Gerente Senior


Diana cuenta con una amplia experiencia en la gestión de Retail y Franquicias de Restaurantes, liderando áreas de Recursos Humanos, Operaciones y Marketing.  Ha trabajado con marcas como Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, Burger King (BK), Chilis, Starbucks, Pink Berry. 

Graduada en la Universidad de Piura, cuenta con estudios de MBA en la UDEP y el Programa de Alta Dirección en la escuela de negocios Adolfo Ibáñez.

"Pasos a seguir para iniciar el montaje de un negocio de Alimentos y Bebidas"

Para lograr el desarrollo de un restaurante exitoso, debemos contar con Master Plan que nos permita tener claramente definidas las metas y tiempos de nuestro proyecto.

El objetivo fundamental del diseñador de áreas de alimentos y bebidas es determinar las áreas que le competen y su interacción, definir el flujo de mercaderías, de gente y las alocuciones de espacio para cada una de las áreas.

Danissa compartirá sus experiencias y las mejores prácticas para el desarrollo de un proyecto exitoso.


Danissa Valdivia Alcalde - Especialista en Diseño y Gestión de Restaurantes


Más 15 años de experiencia y más de 100 proyectos desarrollados y ejecutados entre los que destacan Pescados Capitales, Segundo Muelle, Rosa Náutica, Cocina del Hotel Hilton, Sofá Café, entre otros.

Graduada en la Universidad Ricardo Palma. Diplomada en Gerencia de Proyectos y Calidad en la Universidad Católica. Miembro de PMI (Project Management Institute). Ha sido docente del curso de «Equipamiento Hotelero en el Instituto Le Cordon Blue Peru y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC.

“Control de Gestión de Cadenas de Restaurantes en Desarrollo”

Identificaremos y entenderemos seis puntos críticos que agregan valor al control de la gestión de cadenas de restaurantes en desarrollo. ¿Por qué Gestión de Cadena de Restaurantes “en desarrollo”?

El enfoque de la gestión es distinto para las cadenas en desarrollo por diversos motivos como:

  • • La envergadura de la cadena en número de tiendas y facturación.
  • • El expertise del equipo de gestión.
  • • El soporte tecnológico, entre otros


Andrés García Uribe


Se ha desempeñado como CFO y CEO adjunto de Bembos y de NGR Restaurants (Nexus Group-Grupo Intercorp). Ha asesorado a la cadena de La Lucha; la pizzería D’nnos Pizza; al grupo Osaka; la cadena La Caravana y Corporación E.Wong (Mediterraneo Chicken y Don Buffet).

 

Participó en el proceso del due diligence de la cadena Norkys para el fondo de inversión norteamericano Carlyle Group Perú, así como también del proceso de negociación para la venta de la cadena Bembos al Grupo Intercorp. Ha liderado procesos de reestructuración empresarial y financiera.


Economista Licenciado (Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP), con Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) de la Universidad Panamericana – México. Docente en ESAN y UPC en postgrado - programas de gerencia y PUCP Economía pregrado.

Actualmente director gerente en Food Service Consulting SAC (www.foodserviceconsulting.com.pe). Consultor externo de la división Capital de NexoFranquicia.

¿Cómo lograr competitividad, rentabilidad y prestigio gracias a la Inocuidad Alimentaria?

Mayra Sánchez

Gerente de Inocua Food and Life


Especialista en consultoría a empresas del rubro alimentario y restaurantes en temas relacionados a inocuidad y certificaciones como BMO, POES; HACCP, BRC, SQF, IFS, etc. Ha cursado el Programa de Alta Especialización en Sistema de Gestión e Inocuidad Alimentaria en ESAN, en la Universidad Europea del Atlántico así como también una Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001,14001 y OHSAS 18001), entre otros programas.


¿Cómo estar preparados para enfrentar con éxito una crisis reputacional?

Todos los locales que sirven comida al público están expuestos a sufrir una crisis en comunicación que afecte seriamente el negocio y la reputación de la empresa, incluso con consecuencias drásticas. Ninguno está exento de riesgos, sobre todo con la explosión de las redes sociales, pero estar preparados para enfrentarlos estratégica y responsablemente puede marcar la diferencia entre una crisis de relaciones públicas o el refuerzo del prestigio de la marca.


Laura Cáceres

Gerente General en Number6


  • Titulada Superior en Publicidad y Medios Publicitarios en ESIC España, inició su carrera profesional en  TBWA, involucrándose en el diseño e implementación de estrategias de imagen y publicidad para marcas de primer orden.
  • Llegó al Perú en 1995 de la mano de Antena 3 TV, a cargo del departamento de Marketing de Global TV en Lima y, posteriormente, asumió la jefatura de Marketing de Antena 3 Televisión Internacional desde Miami.
  • Regresó a Lima para ejercer como Coordinadora General del programa Hildebrandt en Enlace Global hasta su salida del aire en abril de 1999.  
  • Ha asesorado en marketing, comunicación, relaciones públicas y planificación estratégica a diferentes medios de comunicación en el Perú: Canal N, Grupo El Comercio, Latina, RCP, Etiqueta Negra, etc
  • De 2005 a 2007 se desempeñó como Directora de Unidad de Negocios en Llorente & Cuenca, teniendo a su cargo la dirección de la consultoría en comunicación a empresas e instituciones de reconocido prestigio.
  • En 2008 fundó ADN Consultores, que en 7 años se posicionó como una de las principales empresas de consultoría estratégica en comunicación empresarial de Perú. En 2015 fundó Number6, empresa en la que se desempeña como Gerente General en la actualidad.
  • Ha sido profesora en los cursos de postgrado en Comunicaciones de la Universidad de Piura  y de la Universidad San Martín de Porres.

  • Mesa de Debate: La Pirámide del Marketing Gastronómico

    El marketing juega cada vez más un papel muy importante en el éxito de un restaurante. En este bloque, propietarios de conocidos restaurantes de Lima darán sus opiniones y comentarán sus experiencias.


    Jose Manuel Collazos Gil (moderador):
    Publicista de la Universidad Mayor de Chile y Especialista en Marketing en ISIL, se ha desempeñado como jefe de marketing de Las Canastas, Embarcadero41, Fusión, importantes cadenas de restaurante en el mercado peruano y ha desarrollado trabajos de asesoría en reconocidos proyectos gastronómicos. Ha trabajado con Alicorp, una de las empresas más grandes del Perú en consumo masivo capacitando a todos sus clientes del rubro gastronómico llegando a más de 4000 personas. Profesor de marketing gastronómico en una de las escuelas más importantes del Perú, el Instituto Le Cordon Bleu y otras instituciones educativas en marketing digital. Fundador y Director de MarketingRestaurante.com, donde ha realizado talleres y conferencias de marketing a más de 600 empresarios en todo el Perú durante 2 años.


    Integrantes de la Mesa de Debate:

    Restaurante Las Canastas, Embarcadero 41, Mis Costillas, Pizzería Little Caesars.

    Las Franquicias como estrategia de crecimiento en el sector de A&B

    El sector de alimentos y bebidas, es un sector complejo y de especialización, además de laalta inversión si nos proponemos crecer y dar el gran salto.A través de esta estrategia presentaremos como el modelo de franquicia profesional ofrecesoluciones en temas de capital, operaciones y tiempo a favor del negocio del franquiciante.


    Wendy Fiol

    Consulting Director - Food & Beverage, Grupo Nexo Franquicia


    Más de 20 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas en empresas y organizaciones educativas a nivel internacional. Ha liderado proyectos de implementación y dirección de carreras profesionales, además de la creación de conceptos de negocio y acreditaciones internacionales, como Directora, por una década, de la Carrera de Arte Culinario, la carrera del Institut Paul Bocuse y la Escuela de Chefs de la USIL, en Perú. Graduada del Institut Paul Bocuse en Lyon, Francia, egresada de Le Cordon Bleu en Paris, Francia, y Coach de Salud por el Institut of Integrative Nutrition de Nueva York, en EE.UU. Actualmente, es Directora de Consultoría de Food & Beverage a nivel corporativo del Grupo Nexo Franquicia, y es además miembro del American Culinary Federation & Slowfood International, EE.UU.

    Caso de Éxito: Pastelería San Antonio

    Rubén Sánchez

    Gerente General - Pastelería San Antonio


    Especialista en gestión de empresas familiares, planeamiento y dirección estratégica. Cuenta con 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo en multinacionales de primer nivel y empresas de servicios e industriales con enfoque B2B como Backus, Tabernero, Pernod-Ricard, Stiglich y CCR Latam.

    MBA por ESADE Business School y la Universidad del Pacifico, Master en Marketing por EADA y Centrum PUCP, Post Grados en Pepperdine University (USA) y HEC Paris (Francia) en Gerencia de Marcas y Productos, Administrador de Empresas de la UPC con Licenciatura en Marketing. Director de la SNI y del Comité de Franquicias de AMCHAM. Catedrático de Post Grado de Dirección Estratégica y Marketing Estratégico de las Escuelas de Post Grado de la UTP y USMP.

    Actualmente es Gerente General Corporativo de Pastelería San Antonio, empresa con 59 años de trayectoria, 700 colaboradores y una facturación de S/. 100´000,000

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