IV Foro Internacional
sobre Canal Tradicional

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Perspectivas para el futuro

Aunque el Canal Tradicional comienza a ceder algunos puntos de participación a los nuevos formatos del canal moderno, todavía continúa liderando la participación frente al canal moderno.

¿Qué alternativas existen para mantener la participación del canal tradicional y que no sea erosionado por el canal moderno?


¿Qué categorías continúan creciendo en este canal?

FECHA: 22 de noviembre del 2019

LUGAR: Cámara de Comercio de Lima

Grandes interrogantes del Canal Tradicional


¿Las tiendas de conveniencia afectarán a las bodegas tradicionales?

¿Los mercados de abastos cederán participación a las tiendas de descuento?

¿Existe espacio para seguir creciendo en el Canal Tradicional?


La industria debe modificar sus estrategias y fortalecer su fuente de rentabilidad:

El Canal Tradicional.


¿Qué voy a Aprender?

  • Situación actual del canal tradicional con los más recientes estudios de mercado
  • Conocer las categorías que todavía vienen creciendo en este canal
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    Conocer la problemática del Canal Tradicional y las alternativas para fortalecerlo
  • check
    Casos de éxito de fabricantes líderes

¿Quién es el público objetivo?

Gerentes de Trade Marketing, Gerentes de Ventas, Key Account Managers, Category Managers, Jefes de Ventas, Jefes de Promociones, Ejecutivos de Mercadeo, Mayoristas, Miembros Directivos de las Asociaciones de Mercados y todo aquel que esté interesado en promover ventas, rentabilizar negocios y desarrollar el canal tradicional.

EXPOSITORES

Tema: "Del Trade Marketing al Shopper Marketing en el Canal Tradicional - Vendamos Experiencia de Compra"

Giancarlo Larios Francia - Arca Continental Lindley 

Ejecutivo senior con 18 años de experiencia en empresas multinacionales de consumo masivo, especializado en el área Comercial, ocupando cargos en las gerencias de Marketing, Ventas (Tradicional y Moderno) y Trade Marketing.


Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Shopper y Trade Marketing en Arca Continental Lindley - embotellador de Coca Cola Company, siendo responsable de la estrategia nacional de Trade para las categorias Gaseosas y Stills. Inició su carrera hace 18 años, laborando en empresas como en Repsol (Retail), Diageo, Nestlé, Compañía Nacional de Chocolates (Grupo Nutresa), Bimbo.

Cuenta con una Maestría en Dirección Marketing en la UPC - EOI España y se despeña hace más de 10 años como docente en diferentes instituciones educativas, desarrollando programas de Key Account Manager, Trade Marketing, Retail, Marketing.

Tema: "Problemática del sector bodeguero y alternativas para fortalecer este canal"

Andrés Choy - Asociación de Bodegueros del Perú

Andrés cuenta con una amplia experiencia en organizaciones relacionadas al sector Pyme y de emprendimiento. Actualmente es presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú. Participa también en diferentes organizaciones como la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de almacenes, kioscos, tiendas y bodegas (AKTB) y es Presidente de Young Americas Business Trust - ONG de la Organización de Estados Americanos - OEA - Program Officer National Chapter Perú.


Es Gerente General de ADB Consulting S.A.C. y Director de la Asociación PYME PERÚ - Asociación de Gremios Pymes del Perú. Es docente en ADEX, Zegel IPAE y en TOULOUSE LAUTREC.


Ha sido ejecutivo de organizaciones como PROMPYME –Institución del estado promotora de las MYPES, International Finance Service, SECREX, entre otras organizaciones.

Tema: "Tendencias del canal Tradicional: ¿Cómo se vienen desempeñando las macro categorías en un Canal Tradicional que ha sido dinamizado por nuevos puntos de venta?"

Yacole Cóndor - Nielsen

Yacole Cóndor es el Director Comercial para Nielsen Perú, y se encarga del relacionamiento y atención a los principales fabricantes de consumo masivo en el país. Por otro lado, es responsable del desarrollo de nuevos negocios y proyectos que sean aplicables al mercado y realidad peruana. 


Administrador de empresas de la Universidad de Lima, con experiencia laboral en empresas internacionales como Millward Brown (Oficina de Perú y México) y Nielsen, en el área de Consultoría de Investigación de Mercados. Cuenta con experiencia en el área comercial en una de las compañías más importantes del cuidado de la mujer: Belcorp.

Tema: "Retos para el Canal Tradicional"

Ricardo Oie - Kantar World Panel

Ricardo es ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, con Master en Marketing de Centrum Católica y Eada España. Tienes 10 años de experiencia en Investigación de mercados: 3 años en Latin Panel y 7 años en Kantar Worldpanel. Actualmente es Gerente de Expert Solutions en Kantar Worldpanel, teniendo a cargo la implementación de servicios globales de manera local y el seguimiento de objetivos comerciales.

Antonio castro the retail factory

Tema: "Shopper Understanding aplicado al Canal Ferretero"

Antonio Castro - The Retail Factory

Antonio Castro es VP de The Retail Factory, una consultora boutique de Shopper Understanding, única en su género en Latinoamérica, experta en desarrollo de estrategias de Route to Market en base a un profundo entendimiento de las dinámicas de compra del Shopper (Route to Purchase), aplicando una metodología propia que integra diversas herramientas incluyendo el Eye Tracking y el modelo del Usage Situation Segmentation. Ha desarrollado proyectos de Segmentación de canales Shopper Based en Canal Tradicional.


Es Administrador de Empresas de la Universidad de Lima y ha sido gerente de marketing de importantes firmas como Coca Cola, Kraft (hoy Mondelez), Belcorp, Cadbury Adams entre otras.

Gabriel barro - progresol

Tema: Desarrollando el canal ferretero a través del conocimiento del shopper: Caso Progresol

Gabriel Barrio - UNASEM

Gabriel es un ejecutivo comercial con más 16 años de experiencia. Es Subgerente de Marketing en UNACEM, miembro del comité de dirección en barra LaFranja, miembro del jurado en Latin America Effie Awards, Effie Perú, Premios ANDA, Premio Ideas y Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI).


Ganador de 14 premios Effie, destacando el Gran Effie en Latam Effie y Effie Perú. Finalista dentro de las 11 mejores campañas de los 50 años de Effie Worldwide. Ha cursado el International MBA en IAE Business School (Buenos Aires, Argentina) y MSc in Management en ESSEC Business School (París, Francia).

PROGRAMACIÓN

Exposiciones confirmadas:

  • Retos para el Canal Tradicional
  • Shopper Understanding para el canal ferretero
  • Tendencias del canal Tradicional: ¿Cómo se vienen desempeñando las macro categorías en un Canal Tradicional que ha sido dinamizado por nuevos puntos de venta?
  • Problemática del sector bodeguero y alternativas para fortalecer este canal
  • Del Trade Marketing al Shopper Marketing en el Canal Tradicional - Vendamos Experiencia de Compra

Horario

Expositor y Tema

08:00 a.m.

Registro de asistentes al Foro

08:10 a.m.

Palabras de Bienvenida

08:15 a.m.

Yácole Condor: ¿Cómo se vienen desempeñando las macro categorías en el Canal Tradicional?

08:55 a.m.

Ricardo Oie: Retos para el Canal Tradicional

09:35 a.m.

Giancarlo Larios: Del Trade Marketing al Shopper Marketing en el Canal Tradicional - Vendamos Experiencia de Compra

10:20 a.m.

Rueda de preguntas

10:40 a.m.

Coffee Break

11:10 a.m.

Caso: Price Intelligence 2.0 

El desafío del multicanal, ¿Folletos digitales o en papel?,
¿Promociones en las tiendas o boletines de noticias?

11:20 a.m.

Antonio Castro - Gabriel Barrio: Desarrollando el canal ferretero a través del conocimiento del shopper: Caso Progresol

11:50 a.m.

Rueda de Preguntas

12:10 p.m.

Andrés Choy: Problemática del sector bodeguero y alternativas para fortalecer este canal

12:30 p.m.

Andrés Tupiño: Problemática del Sector Mercados de Abastos

12:40 p.m.

Foro de Canal Tradicional: Discusión e Intercambio de Ideas

1:15 p.m.

Clausura del IV Foro Sobre Canal tradicional

INFORMES

Estamos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o apoyarlo en su proceso de inscripción.


(511) 658-5899 / 658-5900 Anexo 101

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