Internacionales
jueves, 31 de agosto del 2017

Forus aumentó su beneficio e ingresos en el segundo trimestre del año

forus 2 - Forus aumentó su beneficio e ingresos en el segundo trimestre del año

En Perú, Forus abrió su primera tienda de la marca Patagonia en la ciudad del Cusco en julio pasado.

 

El retailer chileno Forus, operador de importantes marcas internacionales, reportó un crecimiento de 9.1 % en sus ingresos del segundo trimestre del año, alcanzando los 70.570 millones de pesos chilenos (CLP), con respecto al mismo periodo del 2016.

Según el informe de resultados del minorista comprendido entre abril y junio, su beneficio también subió un 10 % logrando los 10.755 millones de CLP, al igual que la ganancia bruta, el cual aumentó 9.3 % obteniendo 40.027 millones de CLP.

Asimismo, el resultado operacional de Forus ascendió 7.4 % alcanzando 13.919 millones de CLP, similar a su EBITDA que creció 6.1 % con 15.404 millones de CLP en el segundo trimestre del año.

En cuanto a los ingresos de las operaciones internacionales de Colombia, Perú y Uruguay, estas aumentaron 13.7 % en conjunto y representaron un 17.7 % de los ingresos en total del retail de abril a junio del 2017.

LEE TAMBIÉN: Forus revisa plan de apertura de tiendas programadas para este año por desaceleración

Resultados de su primer semestre

De otro lado, los ingresos del primer semestre de Forus, crecieron un 6.2 % (131.926 millones de CLP), respecto a lo acumulado a junio del año pasado.

Su ganancia bruta fue de 72.844 millones de CLP, aumentando un 8.4 % en comparación con el mismo periodo del 2016; similar fue su resultado operacional que subió un 6.1 % obteniendo 22.406 millones de CLP.



Tanto el EBITDA como beneficio de Forus, también crecieron en los primeros seis meses del año un 4.1 % y 13.9 %, respectivamente, frente a lo registrado el año anterior.

Los Ingresos de las operaciones internacionales de Colombia, Perú y Uruguay, ascendieron un 7 % en conjunto y representaron un 17.1 % de los ingresos en total del retail en el primer semestre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Forus: “Mantendremos nuestro foco en crecer y rentabilizar la operación actual”

Apertura de tiendas

Durante el segundo trimestre del año, Forus inauguró 8 nuevas tiendas: dos en Chile, de las marcas D Houses y Merrell; tres en Uruguay, de las firmas Rockford, Columbia y Cat; y tres en Perú, de la marca Columbia.

En el país peruano, la empresa abrió en julio pasado su primer local de Patagonia, firma que ya se comercializaba antes a través de la cadena Rockford, pero que hoy ya cuenta con su primera tienda mono-brand en la ciudad de Cusco.forus 2T17 - Forus aumentó su beneficio e ingresos en el segundo trimestre del año


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Forus aumentó su beneficio e ingresos en el segundo trimestre del año

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas