Internacionales
martes, 13 de marzo del 2018

Forus prevé apuntalar sus resultados este 2018

forus chile - Forus prevé apuntalar sus resultados este 2018

Durante el cuarto trimestre del 2017 Forus inauguró 10 locales en Chile y 2 tiendas en Uruguay.

La operadora de marcas internacionales Forus está apostando por una recuperación paulatina del consumo y un fortalecimiento de su estrategia online para el presente año.

Durante el ultimo trimestre, los resultados enfrentaron una perdida de 20,7% en el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) producto de un débil escenario económico y la baja confianza del consumidor en Chile, Perú y Colombia.

Durante este último periodo del 2017, las ganancias cayeron 12,19% hasta $ 6.435,08 millones (moneda chilena), mientras que los ingresos retrocedieron 0,21 por ciento.

Las dificiles condiciones resultaron en altos inventarios y rebajas, que deberían continuar durante la primera parte de 2018″, indicó un informe de Banchile.

300 x 250 GIF Programa en Alta Especialización en Retail Management ... 1 - Forus prevé apuntalar sus resultados este 2018

La entidad refirió que si bien el escenario debería mejorar este año, este efecto tendría que perseverar al menos durante el primer semestre.

En tanto, la firma chilena vinculó justamente su decrecimiento de 1,8% en SSS (ventas en tiendas equivalentes) en Chile a un entorno macroeconomico adverso por un bajo dinamismo de mercado, gran incertidumbre por las elecciones presidenciales de noviembre, y un efecto negativo del clima.

Los ingresos de las operaciones internacionales de Colombia, Perú y Uruguay crecieron 0,6% en su conjunto y representaron un 20,9% de los ingresos consolidados del cuarto trimestre del 2017.

Durante el año pasado, Forus cerró 7 tiendas en Colombia y 5 en Perú con miras a mejorar su rentabilidad. En tanto, en Chile y Uurguay, el numero de tiendas aumentó en 10 y 2 locales, respectivamente.

rkf store - Forus prevé apuntalar sus resultados este 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas