Retail
viernes, 16 de agosto del 2019

Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

DSC02742 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

¿Te imaginas iniciar tu emprendimiento gastronómico cocinando al estilo “MasterChef”? Conoce Coco Coworking, el sueño hecho realidad donde solo llevas tus insumos, pues lo demás, ya lo tienes.

El Perú con una tasa de 24.6% se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial con la mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana, según el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), desarrollado por el estudio de investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y ESAN.

No obstante, de acuerdo a esta investigación, pocas logran consolidarse. El ratio de “Consolidación de Emprendimientos” sitúa al Perú en la posición 45 a nivel mundial (45 de 54) por debajo del promedio de América Latina (8 de 11). Estas dificultades de emprendedor radican en la falta de un ecosistema que brinden condiciones favorables para el desarrollo de los negocios.

Por esa razón, llegó al Perú la tendencia de los famosos “coworking”, no solo para empresas consolidadas sino también para Pymes y/o freelancer que necesiten un espacio donde laborar, tener reuniones de trabajo, etc.

LEER TAMBIÉN: Real Plaza contará con puntos de recojo de compras online

LEER TAMBIÉN: Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019

Entonces ¿qué hace de novedoso este nuevo coworking de Real Plaza calificado como el primero a nivel nacional?

DSC02654 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Emprendedores que son parte del Coco Coworking.

COCO COOKWORKING GASTRONÓMICO

El sector gastronómico en el Perú, también es uno de los más fuertes en materia de emprendimiento, una bien idea llevada puede ser generadora de empleo y brindar estabilidad a quienes dependan de ella.

Es tal la importancia de este tipo de iniciativas que cada vez se contemplan más ideas para fortalecer este sector. Así fue proyectado y hecho realidad: Coco Cookworking, el primer coworking gastronómico del Perú que abrió sus puertas en el segundo piso del Real Plaza Salaverry.

DSC02622 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

CEO Real Plaza, Daniel Duharte, inaugurando el primero coworking gastronómico del Perú.

“El objetivo está relacionado a nuestro propósito que es hacer feliz a nuestros visitantes y esta vez, hacer feliz a nuestros emprendedores culinarios […] Entendimos la necesidad del emprendedor culinario que trabaja en casa, que comparte la cocina día a día con la familia, de no tener un espacio para guardar sus insumos en seco, congelados y refrigerados”, resaltó el CEO de Real Plaza, Daniel Duharte.

Un detalle importante para Duharte fue que los emprendedores no solo tendrán la oportunidad de producir sus productos dentro del centro comercial, sino también administrar y exhibir.

DSC02672 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

El área de producción cuenta con 9 estaciones para que 9 personas trabajen a la vez.

“El flujo que tiene el mall de Jesús María [1.3 millones de visitas mensuales] le da la oportunidad de que lo conozcan y eso les genera mucho mayor oportunidades de poder desarrollarse y coberturar su producto. Además de conocer a otros emprendedores con los que pueda hacer comunidad”.

CONOCE POR DENTRO A COCO COOKWORKING

Coco Cokoworking, es un espacio de 200 metros cuadrados, especialmente diseñado para vender, producir y administrar emprendimientos gastronómicos.

Rodrigo Conroy, Gerente de Innovación de Real Plaza nos comenta: “Coco fue creado y dirigido por La Diagonal, el laboratorio de innovación de Real Plaza, con el propósito de impulsar a los emprendedores peruanos (desde cocineros principiantes hasta chefs con experiencia o foodtruckers) a salir de sus casas y construir los nuevos caminos económicos del país”.

DSC02674 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Hornos y equipos de almacenamiento en frío, congelado y seco.

El establecimiento cuenta con tres áreas y son:

– Cafetería concesionada a Vekia, donde se exhibirán los productos de los emprendedores a los 1.3 millones de visitas anuales que recibe el Real Plaza de Salaverry.

– Gestión: Es el área de juntas. Aquí, el emprendedor puede reunirse con su equipo, proveedores y/o clientes. Además de usar gratis el estacionamiento gratuito, invitaciones a meetups de la industria, internet e impresiones.

DSC02705 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Los emprendedores que adquieran el servicio solo deben llevar insumos.

– Producción: Llamado también el ‘corazón de Coco’, es un área de 100 metros cuadrados – la mitad del coworking – en esta zona hay nueve estaciones equipadas con implementos profesionales, con el fin de brindar todos los recursos necesarios para la producción de los emprendedores culinarios.

EL ‘CORAZÓN’ DE COCO COOKWORKING

La cocina sin duda es lo más importante para los emprendedores gastronómicos y esta cuenta con un concepto MasterChef: Zona de lavado, mesas de acero inoxidable, utensilios y menajería.

Además, cuentan con hornos profesionales valorizados en US$10 mil que permite al emprendedor reducir sus tiempos de producción y aumentar la productividad en un 50% aproximadamente.

DSC02694 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Emprendedores gastronómicos de todos los rubros.

No es todo. Coco, también ofrece adicional – por un precio mensual – almacenamiento en frío, congelados y seco, todo manteniendo la calidad del producto.

Coco, tiene la capacidad para que 9 emprendedores puedan trabajar en simultáneo con todo el espacio y logística necesaria.

Su atención a la fecha es de martes a domingo de 5 de la mañana a 11 de la noche. Además, los emprendedores contarán con 2 personas que apoyarán en la limpieza, control, entre otros.

DSC02707 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Coco, es adecuado para los negocios que solo venden productos en línea.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A COCO COOKWORKING?

Para ser parte, se puede acceder a cuatro tipos de membresía que van desde las 5 horas o hasta las 150, y tiene una vigencia de uno hasta seis meses para hacer uso de su tiempo contratado.

Los precios oscilan desde los S/35 la hora. Los detalles de membresía, disponibilidad de espacios en el calendario, servicios, etc. lo puedes ver en: coco.pe

El empresario puede reservar con 48 horas de anticipación.

DSC02781 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Emprendedores con grandes ideas de innovación.

COCO YA TIENE 27 EMPRENDEDORES

Durante la conferencia de prensa se supo que son 27 emprendedores de diversos rubros como: pizzas, pastas, catering, comida internacional, pastelería, panadería, etc., que ya han adquirido su membresía.

Estos emprendedores representan el 20% de los clientes que esperan congregar. Se proyecta ocupar el 50% hasta el cierre de 2019.

DSC02628 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

Uno de los productos: Pasteles de atún con papas nativas del Perú.

DEBES SABER

Vale resaltar, que este nuevo formato de negocio se enmarca en dos tendencias internacionales: el empoderamiento individual y la economía compartida. Ya que según refiere el informe London Food Report 2050 del Centro Culinario Basque, las cocinas compartidas reemplazarán a las privadas.

El estudio Brandfood fue el proveedor estratégico encargado de la arquitectura y el diseño.

DSC02713 - Conoce el coworking gastronómico de Real Plaza para emprendedores

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Banner-Suscriptores-528-x-113 (2)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas