Four Points by Sheraton inició las operaciones de su primer hotel en Miraflores hace tres meses, y ya se alista a tener nuevas ubicaciones para las próximas sedes de la cadena hotelera que podrían abrirse dentro de un año.
“Buscamos tener dos hoteles de la misma marca en provincia, estamos analizando y aún no tenemos definido cuales, nos interesa el norte o Cusco que consideramos la mejor plaza en el país, Tacna y Arequipa, donde se maneja mucho corporativo”, sostuvo Giancarlo Gamboni, gerente general de Four Points.
En mes y medio tendrían ya definidas las plazas a ingresar. No necesariamente sería con adquisición de terrenos y construcción, sino también vía compra de hoteles para ingresar la marca.
“Estamos viendo si lo hacemos con la compra de un terreno y construimos nuevas sedes o adquirimos hoteles en operación e ingresamos con la marca”, comentó el ejecutivo.
Asimismo, otro de los fuertes que tiene el Four Points es el desarrollo de eventos y centros de convenciones para lo cual cuentan con cinco salas y cinco directorios.
“Este tipo de eventos, enfocados al corporativo, o cursos y seminarios, dejan más margen de utilidad porque según lo que se contrata se compra y se utiliza, no necesariamente se vende habitaciones”, sostuvo Gamboni.
Así, del total de la facturación, eventos representa un 20% de los ingresos del hotel, el cual podría llegar hasta un 35%.
Asimismo, Giancarlo Gamboni confirmó que Starwood, propietaria de la marca Four Points, sigue estudiando el ingreso de otras marcas, como W Hotels, Aloft, para lo cual las plazas antes mencionadas también son interesantes.
“Queremos mantenernos sobre el 50% y para ello estamos trabajando una serie de estrategias que van por promociones y paquetes de estadía con servicios enfocados al público nacional”, afirmó.
Actualmente se encuentran trabajando con un 70% de público corporativo y un 30% tour and travel, siendo el ticket promedio de Four Points (entre habitación y consumo) de US$ 150.