A la fecha, al menos la mitad de los peruanos ya utilizan pagos sin contacto de manera regular, siendo una extensión nueva de sus transacciones cotidianas. Incluso ya hay una decena de monederos electrónicos disponibles en el país. Una de estas, Fpay del Grupo Falabella, continúa expandiéndose en el territorio y acaba de añadir una nueva función.
Fpay nace a raíz de la pandemia, buscando acompañar la digitalización de las unidades de negocio como Falabella, Tottus y Sodimac. Permite hacer pagos y transferencias de forma simple, fácil y segura, a negocios o terceros. Además puedes culminar tus compras en tiendas sin necesidad de hacer cola.
Desde su lanzamiento en 2020 ha tenido una muy buena recepción en el país. Hoy cuenta con más de 1.500.000 descargas únicas y más de 5.000 comercios asociados. Algunos de estos son McDonald’s, Teleticket, Footloose, Justo, Passline, Juan Valdez, Coolbox, Reedbus, entre muchos otros.
Fpay sigue expandiéndose y lanza nueva funcionalidad en Perú
La billetera digital sigue creciendo en Perú y sumando nuevas funcionalidades. A partir de ahora, todas las personas podrán recargar con efectivo su Cuenta Fpay. Independientemente de si tienen o no tarjeta o cuenta bancaria, podrán acceder a una forma de pago digital, pagar en e-commerce y acceder a un programa de beneficios y descuentos.
El gerente general de Fpay, Adolfo Pittaluga, destacó este nuevo hito. “Nos permitirá cumplir con nuestro propósito de simplificar los pagos a todos los peruanos, fortaleciendo nuestra propuesta de valor y aportando a la inclusión financiera a través de nuestra solución de pago digital, que es simple y segura”.
Al recargar con efectivo la App Fpay, cualquier persona podrá transferir dinero a sus contactos del celular; pagar con código QR en los comercios asociados; comprar online; y acceder a descuentos y beneficios como el programa CMR Puntos, comentó.
¿Cómo se realiza una recarga de efectivo?
El proceso es simple. En la aplicación Fpay se debe seleccionar “Cargar” Cuenta Fpay y elegir carga con efectivo. Luego ingresar el monto; seleccionar el lugar dónde hacerlo y ¡listo! Se le asignará un código asociado a la transacción, que debe presentarse en el punto de recarga seleccionado.
En el comercio, el cliente debe solicitar realizar un “pago efectivo” y al entregar el dinero, la Cuenta Fpay quedará cargada. Existen más de 73.000 puntos de recarga, entre los que destaca Western Union, Puntos de recarga Pago Efectivo, Tambo y agentes bancarios.
El sistema ya está disponible para Android y en los próximos días en iOS.