La franquicia colombiana de venta de comida al paso, Cocheros, planea ingresar al mercado peruano el próximo año con la implementación de sus primeros puntos de venta.
Cifras reveladas por la misma compañía, muestran que la marca Cocheros registró un crecimiento del 82% en ventas entre 2015 y 2016.
Debido a su crecimiento, desde el 2012 la empresa a registrado su marca en varios países de América Latina, entre ellos Perú y Chile, en donde se planea implementar los primeros puestos de venta a inicios del 2018.
Voceros de la marca aseguran que Cocheros experimentó un crecimiento exponencial gracias a la implementación de su modelo de franquicia desde el 2015. Actualmente la marca ha vendido 450 franquicias en Colombia.
Al finalizar 2017, Cocheros espera facturar más de $28.000 millones. Y en los próximos años implementará una serie de estrategias para que, en 2025, la marca sea reconocida en América Latina.
LEE TAMBIÉN: Chuck E. Cheese’s planea abrir 3 locales este año en Colombia
EMPRENDIMIENTO EXITOSO
Cocheros es todo un caso de emprendimiento exitoso. Inició con 5 puntos de venta en la localidad de Fontibón (Bogotá) en 2012 y hoy ya dependen de ella más de 1.500 familias directamente, las cuales reciben capacitación en la venta de productos al paso.
Además, la planta administrativa de Cocheros cuenta con 100 empleados que monitorean a diario la calidad de los productos que se venden.
“Cocheros tiene un sistema de auditorías para que la operación se realice de la mejor forma con todas las normas sanitarias. Nuestros funcionarios llevan a cabo un continuo control y seguimiento de calidad y mejoras en la operación de todos nuestros franquiciados. Este fue un trabajo de un equipo que creyó en un sueño y lo hizo realidad”, afirmó la directora comercial de la marca, Leydy García Orozco.
La ejecutiva indicó que una de las estrategias más destacadas que tiene Cocheros es empezar a operar desde locales, a lo que denominan “puntos anidados”. Básicamente ello consiste en que cada franquiciado tenga su punto de venta en sitios cerrados como bodegas o locales.
El precio de franquicia de Cocheros está entre los $14 y $20 millones, lo que varía según los productos de cada punto y la ubicación geográfica.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]