Un grupo de propietarios de tiendas Subway Restaurant está compitiendo por ser escuchado en medio de rumores de que la cadena de restaurantes se estaría preparando para una posible venta.
Subway se encuentra en el ojo de la tormenta. Todo se debió a que un grupo anónimo de franquiciados que representan a 250 tiendas Subway, lo que equivaldría a 1 por ciento de su mercado en EE.UU; publicó una carta abierta el lunes a Elisabeth DeLuca, la viuda del cofundador de la cadena Fred DeLuca, con una lista de demandas que afirman los ayudaría a llevar mejor el negocio.
Estas demandas incluyen darles a los operadores de las tiendas la capacidad de obtener sus propios productos, negociar cambios en los acuerdos de franquicia y arrendar propiedades a propietarios que no sean Subway.
“Como franquiciados de Subway, no alquilamos directamente nuestras tiendas al propietario. Las subarrendamos desde Subway aunque somos nosotros quienes buscamos y elegimos las ubicaciones. Entonces, si Subway quiere echarnos de nuestras ubicaciones por cualquier motivo, están dentro de sus derechos legales, incluso si hemos cumplido las reglas todo el tiempo”, indica la carta.
Según informa el New York Post, el estricto control de Subway sobre las operaciones de sus tiendas incluso ha prohibido a algunos operadores mejorar la calidad de los alimentos que venden, según dice la carta.
Rumores de venta
Este incidente se produce en medio de rumores de que el director ejecutivo John Chidsey ha estado recortando costos, incluido el traslado de operaciones a Florida desde Milford, Connecticut, en un esfuerzo por poner la empresa en venta.
Según un informe de Business Insider del 12 de abril, tanto Restaurant Brands International, propietario de las marcas Burger King y Tim Hortons, como Inspire, propietario de las cadenas Buffalo Wild Wings y Arby’s, han realizado la debida diligencia en Subway en los últimos 18 meses, lo que causó los rumores.
Ante esto, Chidsey negó el informe, pero fuentes mencionaron a The New York Post que la pandemia fue la única razón por la que Subway no fue subastada el año pasado. Según los franquiciados detrás de la carta del lunes, un proceso de venta podría abrir la puerta a que finalmente se escuchen sus demandas.