Nacionales
Monday, 12 de June del 2017

Franquicias permiten ahorrar más del 50% en nuevas inversiones

Franquicias Perú - Franquicias permiten ahorrar más del 50% en nuevas inversiones

Si busca que su empresa crezca a través de una franquicia, debe tener conocimiento y un orden adecuado de sus ventas y sus costos de producción, así como de las utilidades que genera su negocio.

Las franquicias continúan mostrando un importante crecimiento y un consistente desarrollo en el mercado por lo que promete seguir expandiéndose en todo el Perú. Ante ello, uno de los rubros más activos en este formato seguirán siendo gastronomía, artesanía, belleza, salud y educación.

Ante tal panorama, el presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Miguel Ángel Castillo, precisó que crecer bajo el sistema de franquicias en el Perú permite ahorrar más del 50% en nuevas inversiones.

LEE TAMBIÉN: Centros comerciales impulsarán crecimiento de franquicias en Chile

El ejecutivo también indicó que una de las ventajas de crecer a través de una franquicia es el menor monto que se necesita invertir. “Si una empresa invierte 100,000 dólares en implementar su primer local, necesitaría una cantidad similar para un segundo establecimiento si desea hacerlo por su cuenta. Sin embargo, Si opta por crecer a través de una franquicia, la inversión será de menos de la mitad”, subrayó.

Asimismo, Castillo señaló que si busca que su empresa crezca a través de una franquicia, debe tener conocimiento y un orden adecuado de sus ventas y sus costos de producción, así como de las utilidades que genera su negocio. “Esto es indispensable para comenzar a franquiciar”, agregó.

franquicias fastfood peru - Franquicias permiten ahorrar más del 50% en nuevas inversiones

IV EXPO & RUEDA DE NEGOCIOS

En ese sentido, el funcionario de la CCL refirió que los empresarios tendrán la oportunidad de conocer este sistema en la IV Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias, que se realizará los días 15 y 16 de junio. Además de conocer los ingresos, costos y utilidades, también es necesario que el negocio tenga una rentabilidad adecuada; y también necesita contar con una marca.

LEE TAMBIÉN: La mitad de las franquicias que operan en Perú son nacionales

“La forma de saber si realmente hay interesados en tomar la franquicia de su negocio es difundiendo su interés en la comunidad empresaria, por ejemplo, publicando un aviso o participando en ruedas de negocios”, señaló Castillo. Refirió que también se debe tener en cuenta que no todos los negocios están en su etapa franquiciable.

“Por ejemplo, si el tiempo de recuperación de la inversión es mayor de 36 meses, aún no es momento para esta fase, por lo que su empresa debe realizar ajustes de tal manera que el tiempo de recuperación de la inversión sea menor”, puntualizó.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes 012 - Franquicias permiten ahorrar más del 50% en nuevas inversiones

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas