Nacionales
martes, 17 de julio del 2018

Perú: 40 franquicias extranjeras llegarían este 2018

food court 1 1 - Perú: 40 franquicias extranjeras llegarían este 2018

A lo que va del año, ya han arribado aproximadamente 20 franquicias internacionales al mercado peruano, según Promperú.

El mercado peruano continúa siendo un mercado atractivo para las marcas internacionales. Según el coordinador de Exportaciones Servicios de PromPerú, David Edery, a lo que va del 2018 se ha registrado el ingreso de aproximadamente 20 franquicias al Perú, y por lo cual se tiene previsto la entrada de otras 20 más para fines de año.

Ante ese contexto, el representante de PromPerú indicó que las franquicias en el Perú crecerán alrededor del 17% este 2018, destacando mayor dinamismo en sectores como gastronomía, moda, entretenimiento, belleza, entre otros, publicó Agencia Andina de Noticias.

LEE TAMBIÉN: Perú: Las inversiones del sector retail se intensificarán en los próximos años

Edery, luego de anunciar el próximo Foro Internacional de Franquicias que se realizará en la Cámara de Comercio de Lima, indicó que el 53% del sector de franquicias en el mercado peruano pertenece al negocio de gastronomía, mientras que el 47% restante se divide en otros rubros como tiendas de distribución de flores, cadenas de cines, tiendas deportivas, entre otras.

SIETE FRANQUICIAS PERUANAS SALDRÍAN FUERA DEL PAÍS ESTE AÑO

Por otro lado, el funcionario de PromPerú precisó que las marcas peruanas también están mirando como estrategia de crecimiento al extranjero. Es por ello, que este año se viene preparando la salida al extranjero de siete empresas peruanas, y a lo que va del año ya se han abierto dos franquicias peruanas en Colombia.



Según Edery, Colombia representa el cuarto mercado más importante para las franquicias peruanas. En primer lugar está Chile, le siguen Ecuador y Panamá. “En Colombia ya hemos tenido 126 citas de negocios, existe bastante demanda y dinamismo en los negocios. Conforme van las cosas, Colombia se convertirá pronto en el tercer mercado para los peruanos”, destacó.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 10 - Perú: 40 franquicias extranjeras llegarían este 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: 40 franquicias extranjeras llegarían este 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas