El Centro de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) considera que este año será beneficioso para el rubro de franquicias, ya que facturaría $2400 millones de dólares en el 2018, lo cual representaría un crecimiento del 25% respecto al año pasado.
“En los últimos tres años, este sector ha crecido a una tasa anual del 20%, expansión que será mayor en el 2018 ahora que se cuenta con una nueva Ley de Exportación de Servicios, norma que impulsará el rubro de franquicias”, precisó Alfredo Taboada, director del Centro de Franquicias de la CCL.
Del mismo modo, la entidad mencionó en su comunicado que otro de los factores claves para el éxito de las franquicias es el decreto supremo N° 067-2017 que es una norma que impulsa la repatriación de capitales mediante los beneficios tributarios.
Por ello, Taboada declaró que “Estos fondos que vienen del extranjero están ávidos de incursionar en este exitoso modelo de negocio”.
LEE TAMBIÉN: Cerca de 40 empresas peruanas se convertirían en franquicias este año
Como se recuerda, el Centro de Franquicias del CCL prevé también que en el 2018 haya un crecimiento del formato de franquicias no solo de empresas extranjeras, sino también de marcas nacionales.
Ante este panorama favorable, el director de la entidad no dudó en comentar que el formato de este negocio seguirá en expansión, siendo el rubro de la gastronomía el rubro que está teniendo mayor auge en el Perú.
“Si bien las franquicias de comidas y gastronomía en general, han seguido creciendo en el mercado peruano, el sector medicamentos, minimarkets, librería, juguetería, ferretería y educación (colegios), también tendrán un importante avance este año”, afirmó Alfredo Taboada.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]