Comercialización
Martes, 6 de Septiembre del 2016

Franquicias peruanas en el camino de la internacionalización

Internacionalizar a través de franquicias - Franquicias peruanas en el camino de la internacionalización

Según informó la Cámara de Comercio de Lima, el modelo de internacionalización para las franquicias asegura grandes oportunidades de negocio.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), reportó en la III Expo Ruedas de Negocios Internacionales de Franquicias llevada a cabo los días 23 y 24 de agosto en sus instalaciones, un mayor crecimiento de empresas peruanas que se están desarrollando como franquicias en el país y el extranjero.

Según explicó el director de PromPerú, Luis Torres, “uno de los propósitos de PromPerú es generar una cultura de franquicias en el mercado peruano, ya que este modelo de internacionalización añade valor y asegura una adecuada rentabilidad de negocio”.

Asimismo, el analista senior de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, aconsejo a los empresarios de no caer en el pensamiento de creer que en las zonas más alejadas de Lima, el público no sea moderno, o que no cuenten con recursos económicos, dando como ejemplo el centro comercial MegaPlaza el cual es un lugar rentable para todo negocio.

Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que su sector impulsará la internacionalización de las franquicias peruanas una vez obtenida la información de las que más se han expandido en el mercado nacional.

El titular de Mincetur, también se refirió sobre el proceso de integración comercial con la India. “Se está ejecutando un estudio que permitirá a los dos gobiernos adoptar las decisiones que den inicio a las negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC)”, manifestó Ferreyros.

Además, según  informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el modelo de internacionalización asegura grandes oportunidades de negocio, refiriendo también que Indonesia podría ser otro país de Asia en lograr un TLC.

Datos:

  • El mercado de franquicias en el Perú logró el año pasado una facturación de US$ 1,450 millones de dólares aproximadamente.
  • Actualmente hay 426 franquicias en el Perú, de las cuales 187 son nacionales (44 %) y 239 extranjeras (56 %).
  • Según la Cámara Peruana de Franquicias, las provincias albergan el 30 % de las franquicias que operan en el Perú, cuando hace pocos años solo tenían el 5 %.
Franquicias-negocios

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas