La empresa Frasers Group, de Mike Ashley, confirmó que había ofrecido 50 millones de libras (66,70 millones de dólares) de fondos de emergencia al grupo de moda Arcadia, propiedad de Philip Green, que está a punto de entrar en concurso de acreedores.
“Si los esfuerzos de la compañía y del grupo Arcadia para acordar un paquete de financiación de emergencia fracasan y el grupo Arcadia entra en concurso, la compañía estaría interesada en participar en cualquier proceso de venta”, dijo Frasers.
Arcadia es propietaria de las marcas Topshop, Topman, Dorothy Perkins, Wallis, Miss Selfridge, Evans, Burton y Outfit, que se comercializan en más de 500 tiendas y dan empleo a más de 13.000 personas, publicó la agencia de noticias Reuters.
Su negocio se ha visto afectado por la pandemia y, en ese sentido, la cadena Sky News informó el viernes que la empresa podría entrar en concurso de acreedores tan pronto como el lunes.
Arcadia dijo la semana pasada que estaba estudiando una serie de “opciones de emergencia” para asegurar el futuro de las marcas del grupo. Si entra en concurso, sería la mayor víctima del sector de comercio minorista desde que comenzó la pandemia.