Con el fin de mejorar su centro de distribución y fortalecer su oferta de comercio electrónico, la cadena mexicana de tiendas por departamento Liverpool anunció que este año invertirá alrededor de 7.400 millones de pesos mexicanos.
La empresa de grandes almacenes, que cuenta con 122 sucursales, indicó que la inversión estará enfocada en su centro de distribución Arco Norte, ubicado en Jilotepec Estado de México, según información de El Financiero.
La inversión tendrá como primera etapa “el almacenamiento y distribución de artículos Big Ticket, entre los que destacan muebles, línea blanca, entre otros”. El inicio de operaciones estaría programado para los tres primeros meses de 2022 “generando un total de mil 300 empleos directos y mil 750 indirectos”, de acuerdo al portal de negocios.
La segunda fase, tendrá como meta el almacenamiento y control de ropa y mercancía general también conocida como “soft lines”, al que le inyectaran 8 mil 800 millones. Su apertura y activación estará programada para el primer trimestre de 2024.
La compañía tiene previsto desplegar su plan maestro denominado “Proyecto Plan” en una superficie de 188 hectáreas, con una inversión inicial de 25 mil millones.
Cabe precisar que Liverpool, cuenta con 167 unidades Suburbia activas en 57 ciudades de México y 122 tiendas departamentales Liverpool.