Cuando de innovación y creatividad se trata, los peruanos somos ‘campeones’. Por ello, el supermercado online Freshmart abrirá su primera tienda física en Lima. La startup 100% nacional busca facilitar las compras con entregas rápidas y una sinergia omnicanal, para lograr el doble de crecimiento este 2022.
La experiencia de 6 años como supermercado nativo online, que cuenta con el reciente respaldo de la mexicana Jüsto, servirán para integrar la omnicanalidad dentro de sus operaciones. Freshmart abrirá este nuevo local de más de 300 m2 en el distrito de Miraflores, y servirá tanto para ventas físicas, recojo de e-commerce y almacén para envíos en la ciudad, todo ello en un tiempo menor a 45 minutos.
Esta promesa de supermercado híbrido se verá beneficiada por más de 4000 productos o SKUs, de los cuales los “frescos siempre están frescos”. Como habíamos adelantado en esta nota Supermercado online Jüsto abre su primera tienda física en Perú, nuestro país es foco de un mercado con bastante potencial para negocios omnicanales.
Gracias a la tecnología que usa Freshmart, nuestro país contará con una nueva tienda híbrida, que ofrecerá a sus consumidores la ventaja del mundo físico y digital. “Nos caracterizamos por brindar una experiencia de compra de manera fácil y confiable, y en Perú apostaremos por la categoría de productos frescos y naturales”, señaló Sebastián Otero, cofundador y CEO de Freshmart, empresa del Grupo Jüsto de México.
Con una propuesta de valor centrada en la frescura y calidad, la experiencia de compra y la entrega oportuna sin faltantes, el supermercado online Freshmart abrirá su primera tienda física en Lima. Se inaugurará en los próximos 10 días.
Freshmart, el supermercado online del Perú
En el 2021, Freshmart registró un crecimiento de 35% y actualmente esperan duplicar sus ventas y obtener un 100% al cierre de este año. Además, prevén tener más de 150,000 visitas en su página web. Desde un punto de vista operativo, buscan mantener un nivel de puntualidad superior al 95%, más de 99% de fill rate (entrega sobre lo pedido) y un surtido de más de 8,000 SKUs.
Por su parte, Gabriel Massa, Gerente Comercial y de Marketing, sostiene que la apertura del nuevo local permitirá acercar la omnicanalidad al consumidor y que reciba los beneficios de ambos mundos. “No son mundos separados la tienda de la web. Si el cliente quiere ir a comprar al local y es cliente recurrente de la web, va a esperar el mismo nivel de servicio, claro que también con beneficios similares”, añade.
Consultado por la diferencia entre un supermercado tradicional que se vuelca al e-commerce y uno nativo online, Gonzalo Carriquiry, Gerente de Operaciones, señaló lo siguiente: “El nacer online tiene otra concepción desde el punto de vista sistémico y operativo. Tú naces preparado para atender pedidos en la web. (…) Este concepto viaja a la tienda híbrida”.
Esperan conseguir una mayor visibilidad de la marca, adquirir y fidelizar más clientes con el ecosistema Freshmart. Para ello, planean un programa de lealtad con diversos beneficios. Hablando sobre las modalidades de entregas, actualmente el 80% de las operaciones son programadas y el 20% con entregas Express y Same Day.
Además, la startup se caracteriza por entregar cada pedido en un tiempo estimado máximo de 2 horas, desde su almacén en Santa Anita. Gracias a este primer local, los tiempos de entrega se lograrán en menos de 45 minutos, siempre tomando en cuenta la necesidad del cliente sobre la velocidad y los productos escogidos.