Con una inversión de US$2,2 millones, la cadena de restaurantes TGI Friday’s edificará su noveno establecimiento en el distrito de San Borja, ubicado específicamente en la cuadra siete de la avenida Primavera (entre San Borja y Surco), donde existe un importante clúster gastronómico.
El local, con capacidad para 270 comensales y 55 estacionamientos, abrirá durante la primera semana de diciembre y demandará una importante inversión para construir un local atractivo para el consumidor, detalló el gerente general de Friday’s en el Perú, Diego Roca.
Según la compañía, unos 100 empleados serán contratados para esta nueva operación, con los que la cadena sumará un total de 600 colaboradores en el Perú. “El 59% de nuestros empleados son menores de 25 años y el 79% de los gerentes son seleccionados de manera interna”, aseguró el ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Friday’s tendría 20 restaurantes en México el 2020
El funcionario reveló que Friday’s Perú, manejado por Franquicias Alimentarias, ya es la subsidiaria más grande (en número de locales) del grupo en Sudamérica y El Caribe, superando a Colombia, Panamá, Honduras, Ecuador, Chile y Argentina, entre otras naciones. Estos países tienen entre 3 y 7 restaurantes, publicó en su portal Diario El Comercio.
FRIDAY’S PLANEA EXTENDER MÁS TIENDAS EN EL PERÚ
La franquicia estadounidense Friday’s, que en este 2015 cumple 50 años en el mundo y 18 en el mercado peruano, proyecta tener un total de 13 locales en el 2020. El décimo restaurante, a inaugurarse a finales del 2016 o inicios del 2017, también estará en San Borja, y los demás en San Isidro, La Molina y Miraflores. Para estas nuevas tiendas, Friday’s planea invertir unos US$6 millones.
La franquicia, que hace poco introdujo en su carta hamburguesas Angus de Oregon Foods, elevó sus ventas en 22% hasta setiembre.