Internacionales
jueves, 20 de junio del 2019

Se frustra compra de Cornershop por parte de Walmart

walmart supermarket car

Ambas empresas decidieron abandonar acuerdo tras rechazo de autoridad mexicana.

El gigante minorista Walmart y Cornershop -la aplicación de entrega de comestibles- decidieron dejar sin efecto el acuerdo para unir sus negocios tras la negativa de las autoridades mexicanas a la operación.

El gigante estadounidense pactó comprar la popular aplicación de celulares por US$ 225 millones, en un intento por aumentar su presencia en el mercado de comercio electrónico y mejorar su competencia contra Amazon, según reportó la agencia internacional Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Tablets económicas de Walmart desafiarán al iPad de Apple

Según medios mexicanos, citaron al socio de Cornershop Oskar Hjertonsson, quien informó en su cuenta de Twitter la decisión y agradeció a quienes trabajaron en el “intento fallido de M&A”. “Confirmo que nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás”, escribió Hjertonsson en la red social.



La firma de entrega de compras tenía opción de apelar en caso de que el acuerdo no fluyera como estaba previsto. Asimismo, el acuerdo anunciado en septiembre del año pasado fue bloqueado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México argumentando que el grupo minorista no podía garantizar un campo de juego uniforme para sus rivales.

Cornershop opera en México y Chile, como una aplicación de entrega de comestibles y otros productos de grandes cadenas como Costco Wholesale Corp COST.O, Chedraui y Walmart, a las que cobra una comisión por sus servicios.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Se frustra compra de Cornershop por parte de Walmart
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas