La compañía japonesa Fujitsu ha confirmado que está en negociaciones para vender su negocio de telefonía móvil al fondo de inversión Polaris Capital Group, con lo que se concretaría su salida del sector.
Según las fuentes de Reuters, para la compra de la marca nipona se invertiría entre $365 y los $456 millones de dólares, por lo que se espera concretar un acuerdo para fin de mes.
Por su parte la propia Fujitsu dijo en un comunicado oficial que todavía no han tomado ninguna decisión, y así dan a entender que las negociaciones siguen abiertas, aunque se negaron a hacer comentarios concretos.
LEE TAMBIÉN: NRF 2017: Samsung y Fujitsu crean solución con tecnología wearable
Si se realizara la venta, quedarían solo tres fabricantes japoneses de productos electrónicos como los son Sony, Sharp y Kyocera dedicados al mercado de los móviles.
El sector smartphone tuvo una etapa de crecimiento muy importante que estuvo potenciada por el crecimiento de mercados emergentes como China y la India, pero la competencia es cada vez mayor, por lo que los principales fabricantes chinos han dejado sin más oportunidades a Fujitsu.
En el año 2000 había más de 10 firmas japonesas de teléfonos celulares que se dedicaban plenamente a la producción y venta de móviles, incluyendo las compañías NEC y Toshiba. Sin embargo, con el fuerte auge de Apple y Samsung, muchas de las firmas japonesas tuvieron que retirarse del mercado.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]