Internacionales
Jueves, 6 de Septiembre del 2018

Nuevo sistema de fulfillment en Walmart dificulta compra online

walmart

A causa del crecimiento de los costos de envío, Walmart se encuentra experimentando un nuevo sistema de fulfillment para maximizar ganancias.

Compradores no encuentran stock en artículos grandes y pesados, debido a que los productos más voluminosos son más caros de enviar.

Según informa The Wall Street Journal, la falta de stock se debe al cambio en el sistema de fulfillment que ha implementado Walmart para reducir costos. El informe publicado, que cita a proveedores no identificados, señala que los consumidores deberán comprar productos alternativos en caso que algunos artículos no estén disponibles para ellos.

El vocero del comercio electrónico de Walmart, Ravi Jari, explicó que el minorista está aprovechando un sistema de cumplimiento ampliado y además limitando pedidos voluminosos que se pueden recoger en centros de despacho cercanos para poder reducir costos y mejorar las operaciones.

Amazon y Walmart tratan de reducir costos en la última milla

Los minoristas constantemente están buscando mejorar sus operaciones logísticas en su comercio electrónico, por ello, constantemente se trata de optimizar la última milla, es decir, las gestiones que se realizan para entregar el producto al cliente final.

Los horarios de entrega, el lugar y las posibilidades de devolución son factores que los retailers deben mejorar porque de otra manera, todas las operaciones logísticas realizadas anteriormente no serán de ayuda.

Lee también: Logística: Efletex lanza la primera APP de este rubro en Perú

 

En este escenario, empresas como Amazon están siendo afectadas a causa de los costos de envío, ya que ha establecido un método de entrega rápido y gratuito a los consumidores y por ello se tiene una alta expectativa respecto a la experiencia de compra. Los costos de esta compañía aumentaron un 31% cada año en el último trimestre, luego de haber subido más del 30% en los últimos cinco trimestres.

Ante esta situación, la firma elevó su cuota de afiliación Prime desde $99 a $119. Brian Olsavsky, director financiero, explico que el valor del servicio Prime a los clientes es bueno y los costos también son altos. Además del este servicio, también se cuenta con operaciones en la nube y publicidad para que Amazon pueda cubrir los costos de envío.

Nuevas soluciones

Sin embargo, Walmart no cuenta con ese tipo de procedimientos ya que ha basado su éxito en una distribución minorista eficiente, negociando con proveedores y haciendo una increíble gestión de su cadena de suministro para poder maximizar ganancias.

En este sistema, el cliente brinda mano de obra gratuita para poder cubrir el servicio de última milla, en otras palabras, el usuario lleva los artículos de la estantería, los lleva a la caja y luego se los lleva a su casa.

Lee también: Walmart se asocia con Microsoft para acelerar su transformación digital

Debido a que esta eficiencia de distribución no se ha logrado en las tiendas en línea, el minorista ha puesto en marcha un plan piloto en el que los propios empleados entregan los pedidos y se ampliarán torres de recolección en 700 tiendas para fin de año

Los retos logísticos obligan a los minoristas a reducir costos y mejorar el servicio de última milla para poder fidelizar al cliente y lograr que continúe comprando online.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Nuevo sistema de fulfillment en Walmart dificulta compra online
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas