Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2020

Fundación Éxito entrega alimentos en distintos municipios de Colombia

fundacion exito

Fundación Éxito entrega más de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable principalmente en los Santanderes que a la fecha de este comunicado, reportan los mayores casos de COVID-19.

 

La Fundación Éxito trabaja para erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia.

Por ello, realizaron la entrega de más de 48 mil paquetes de alimentos en los hogares de niños y niñas en primera infancia, afectada por la obligada suspensión de los servicios presenciales de primera infancia.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia”, comentó Paula Escobar, Directora de la Fundación Éxito.

La Fundación Éxito se ha hecho presente en los hogares colombianos de 8 departamentos y más de 40 municipios de Colombia, con paquetes de alimentos altamente proteicos que aportan para su crecimiento sano y fortalece su sistema inmune.

“Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”, afirmó la ejecutiva de la fundación del grupo colombiano Éxito.

En alianza con la Alcaldía de Bogotá, 33 mil niños de primera infancia residentes en las 20 localidades y que asisten a más de 270 jardines infantiles, hoy con cese de actividades por el COVID-19, recibirán paquetes alimentarios reforzados nutricionalmente.

De igual manera, en Alianza con el ICBF, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, como Abaco- Asociación Colombiana de Bancos de Alimentos-, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días.

Gracias a este trabajo conjunto, durante estos días se han acelerado las actividades de alistamiento para el abastecimiento de los productos en los centros de distribución y almacenes del Grupo Éxito, embalaje y distribución a las instituciones aliadas, para garantizar la entrega final a los niños.

 LEE TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a Grupo Éxito en la región durante el 2019?

Contenido proteico

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Fundación Éxito entrega alimentos en distintos municipios de Colombia
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas