Internacionales
Lunes, 8 de Mayo del 2017

Fundador de Amazon vende acciones de la compañía por $1.000 millones

Jeff Bezos amazon - Fundador de Amazon vende acciones de la compañía por $1.000 millones

Como parte de una desinversión planeada Jeff Bezos, CEO de Amazon, vendió 1 millón de acciones a $950 dólares por acción.

 

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, vendió 1 millón de acciones de la compañía por casi $1.000 mil millones de dólares como parte de una desinversión planeada, de acuerdo con un documento presentado por el minorista online a las autoridades reguladoras la semana pasada.

El tercer hombre más rico a nivel mundial, Bezos, ofertó entre $935 y $950 dólares cada acción, pues según señaló gasta al año la misma cantidad ($1.000 mil mlls) en su empresa para la exploración espacial Blue Origin LLC.

Dicho proyecto, tiene como finalidad enviar a turistas en vuelos breves al espacio suborbital donde podrán experimentar la ingravidez y apreciar una vista espectacular de la tierra.

Asimismo, el CEO de Amazon quien aún posee 79.9 millones de acciones, 17 % del retail en línea, estaría este año en el tercer puesto de la lista de los hombres más ricos de Forbes, ganándole inclusive a los fundadores de Inditex y Facebook, Amancio Ortega y Mark Zuckerberg respectivamente.

LEE TAMBIÉN:  Dueño de Amazon es más rico que fundador de Inditex y Facebook

Y es que, según el ranking, Bezos es el empresario que más ingresos tuvo entre febrero del 2016 y el mismo mes del 2017, fecha en la que obtuvo $ 27.600 millones de dólares. Esto lo catapultó e hizo escalar a los primeros lugares por detrás de Bill Gates y Warren Buffett.

La fortuna del multimillonario actualmente alcanza los $72.800 millones de dólares. El alza de sus acciones logró un 67 % más debido al éxito de su unidad de cómputo en la nube, Amazon Web Services.

Amazon Black Friday

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas