Internacionales
Wednesday, 7 de March del 2018

Fundador de Amazon es el hombre más rico con una fortuna de $112 mil millones de dólares

jeff bezos

Jeff Bezos, CEO del retail estadounidense Amazon, lidera el ranking elaborado por Forbes, pues tiene un patrimonio que es considerado la cifra más alta registrada en la historia.

Por primera vez, Jeff Bezos, director general de Amazon, ha liderado la lista anual que publica la revista Forbes sobre los hombres más ricos del mundo, ya que hasta el 9 de febrero logró acumular una fortuna de $112.000 millones de dólares.

Cabe recordar que el año pasado, el ejecutivo poseía una fortuna de $73.000 millones de dólares; sin embargo, ha logrado aumentar su patrimonio de una forma increíble. Así, de acuerdo a Forbes, es la única persona que hasta este año ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.

Actualmente, el e-commerce de Amazon es todo un éxito, ya que es capaz de vender hasta lo imaginable. Por ejemplo, la marca está ayudando a las personas a administrar de una mejor manera sus vidas, con su asistente digital Alexa.

Captura jeff bezos - Fundador de Amazon es el hombre más rico con una fortuna de $112 mil millones de dólares

Fuente: El Día

LEE TAMBIÉN: Amazon compró startup de timbres inteligentes por $1.000 millones de dólares

En tanto, el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien encabezó el ranking 18 veces en los últimos 24 años, fue desplazado por Bezzos, pues en esta ocasión ocupó el segundo lugar con un patrimonio de $90.000 millones de dólares.

En quinto lugar se encuentra Mark Zuckerberg que acumuló $71.000 millones de dólares, seguido de Amancio Ortega, fundador del retail español Inditex, que tiene una fortuna de $70.000 millones de dólares.

La clasificación elaborada por el medio estadounidense incluye a 2.208 personas de todo el mundo que acumulan como mínimo $1.000 millones de dólares en su haber. Del mismo modo, aparecen 259 nuevos nombres y otros 121 que han quedado fuera, debido a pérdidas monetarias o eventos políticos.

Captura jeff bezos 2 - Fundador de Amazon es el hombre más rico con una fortuna de $112 mil millones de dólares

Fuente: El Día

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas