Internacionales
miércoles, 6 de marzo del 2019

El fundador de Papa John’s se alista para dejar el directorio de la empresa

fundador de papa jonhs - El fundador de Papa John's se alista para dejar el directorio de la empresa

Además, John Schnatter – fundador de la empresa – informó que desestimó la denuncia que había hecho en 2018 a Papa John’s.

La cadena de pizzerías Papa John’s anunció que su fundador, John Schnatter renunciará al directorio, después de varios meses de tensiones en la empresa, según indicó el Diario Financiero. Su periodo como director acabará en la reunión anual de 2019 o cuando se nombre a su reemplazo.

Schnatter aún posee casi un tercio de las acciones de la compañía, y será él mismo quien ayude a encontrar al nuevo director que ocupará su lugar. Como se recuerda, en el 2018 el ejecutivo se vio involucrado en una serie de escándalos, desde hacer comentarios racistas hasta demandar a su propio negocio.

Por su parte, el fundador de Papa John’s, comunicó mediante un correo electrónico que dejará de lado la demanda, ya que el directorio de la fast food decidió eliminar los señalamientos en su contra. Ahora señaló, “todos podemos centrarnos en los negocios de la compañía sin la necesidad de litigios adicionales”.




LEE TAMBIÉN: “Ventas de Papa John’s caen luego de escándalo racista de su fundador”

Tras hacerse pública la noticia, las acciones de la firma variaron entre 3,6% y 2,8% a lo largo del martes 5 de marzo y, según Diario Financiero, se espera que repunten nuevamente al inicio de una nueva jornada.

Bajo la guía de su director ejecutivo, Jeff Smith, la cadena está planeando nuevas estrategias que permitan revertir la caída de sus ventas que empeoraron el pasado verano, después de que el fundador protagonizara un episodio racista durante una conferencia telefónica.

Schnatter fundó su imperio en 1984 y ahora es la tercera cadena de pizzas de entrega a domicilio del mundo, con más de 4.900 restaurantes en todo el planeta.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El fundador de Papa John's se alista para dejar el directorio de la empresa
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas